El vídeo

Roberto Leal se extraña por lo que sonó al proclamar al ganador de los 50.000 euros de «Pasapalabra»

El concursante venció a Sofía en la Gran Final de Duelo de Campeones

Sofía y Pablo Díaz
Sofía y Pablo DíazAntena 3freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@43bec68d

La Gran Final de Duelo de Campeones de Pasapalabra tenía intrahistoria. Pablo Díaz y Sofía, los dos finalistas, ya habían coincidido como participantes. De hecho, ambos protagonizaron el programa 500. Ayer, en el arranque del programa ambos se dedicaron elogios. «Sofía da mucho miedo, además de saberse todo el diccionario, tiene mucha cultura general».

Por su parte Sofía no dudó en calificar a Pablo como «un monstruo de acertar preguntas» y eso que venía de vencer al recordman de los concursos, Jero. La concursante reconoció sentirse veterana por una parte, pero en verdad pertenece a la nueva hornada de concursantes de Antena 3. Precisamente fue ella la que conquistó el último Bote. «Soy una concursante tardía», se definió.

Después de contar con la ayuda de viejos conocidos del programa como Fernando Romay, en el rosco llegaba la hora de la verdad. Pablo siguió apostando por su habitual estrategia e hico una primera vuelta estratosférica, dejando solo tres preguntas sin contestar, los famosos cerrojos. Mientras, Sofía solo acumulaba 8 aciertos y 93 segundos le quedaban aún.

Sin embargo, Pablo aún tuvo que hacer un acierto más y «descifrar uno de esos cerrojos» para poner en aprietos a Sofía, que tras hacer un fallo, lanzó varias respuestas a la desesperada. Finalmente Pablo Díaz era proclamado vencedor y se llevaba a casa los 50.000 euros de la Gran Final. En cuanto Roberto Leal confirmó su victoria, en el plató sono la Novena Sinfonía de Beethoven. El violinista reconoció ser un fanático del legendario músico y desveló uno de los entresijos del programa: «Hace unos días nos preguntaron a todos con qué música nos imaginábamos ganando la final y yo andaba justo repasando la obra de Beethoven».