Madrid

Mónica García: "El 92% de los jóvenes no se siente identificado con la política"

La portavoz de Más Madrid asegura que la población joven no ve que las decisiones políticas actuales influyan en su futuro

Mónica García, de Más Madrid
Mónica García, de Más MadridEuropa Press

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha expresado su preocupación por la creciente desconexión de la juventud con la política, al señalar que "el 92% de los jóvenes no se siente identificado con la política". En sus declaraciones, García destacó la importancia de este problema, ya que es algo que "afecta directamente al futuro de los jóvenes", que están dejando de percibir la influencia de las decisiones políticas en su vida cotidiana.

"Esto es un 'dramón' de primer orden porque no consideran que su futuro esté mediado por las decisiones políticas que se tomen hoy. La vivienda, si van a tener o no acceso a una sanidad pública, si sus hijos o hijas van a tener acceso a una escuela infantil. Si van a poder tener una vida digna, un techo digno. Todo esto lo media y lo dicta la política", declaró García.

La portavoz de Más Madrid resaltó la importancia de comprender la política no solo como el ejercicio de poder en sí mismo, sino "como el medio para transformar la vida de las personas".