Más Madrid

Mónica García se burla y llama "sinvergüenza" a Ayuso, entre puñetazos a su escaño

La presidenta de la Comunidad le ha animado a visitar Gaza para ser testigo de "cómo es la vida real en manos de Hamás"

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha protagonizado durante el pleno de este jueves un cuestionado momento en el que llamó "sinvergüenza" a la presidenta Díaz Ayuso, le dedicó gestos de burla y dio varios puñetazos contra su escaño.

El rifirrafe se produjo en medio de un tenso debate a cuenta de la guerra en Gaza en el que, primero, García afeó a Ayuso que no tuviera "ni siquiera una palabra de rechazo o de condena" ante el "genocidio programa y anunciado en streaming" que, en su opinión, se está produciendo en la guerra que está librando Israel contra Hamás en Gaza.

"Dos millones de personas condenados a la ley salvaje del ojo por ojo, hospitales y escuelas bombardeados, un niño asesinado cada 15 minutos... Y usted, callada y de gira por América", le espetó la líder de la oposición a la presidenta, haciendo referencias a su reciente viaje oficial a Nueva York para promocionar la Comunidad al otro lado del Atlántico.

Ante tales críticas, Ayuso respondió asegurando que ella siempre apoyará a "las democracias liberales del mundo" y ha animado a la portavoz de Más Madrid a que deje de ser "la única que no acude a los actos en homenaje por el Holocausto", para después dejar caer que con sus actos empieza a demostrar que no solo "no está a favor de la causa palestina, sino que es profundamente antisemita".

"Le animo a salir de El Retiro e irse un rato a la Franja de Gaza. Váyase con su compañero (Carla) Antonelli un mes, es más, no le voy a decir un mes porque no voy a ser tan cruel, váyase quince días y vea cómo es la vida real en manos de Hamás", le ha recomendado Ayuso refiriéndose a las condiciones en las que viven los palestinos bajo el control del grupo terrorista islámico y las continúas reivindicaciones de los de Errejón a favor de Palestina.

Además, la presidenta popular le ha señalado que ella fue testigo durante su visita a un kibutz israelí de cómo "los palestinos eran contratados por los israelíes y cuando volvían a sus pueblos tenían que callar por miedo a Hamás, por confesar que israelíes y palestinos han estado conviviendo mientras el terrorismo buscaba todo lo contrario".