Ahora Madrid

Sánchez Mato y Mayer piden a la juez declarar «de forma inmediata»

Presentan un escrito ante el juzgado para no dilatar su declaración hasta septiembre ya que ello «sólo servirá para una mayor instrumentalización política»

Rita Maestre, junto a los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y otros seis ediles de Ahora Madrid, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.
Rita Maestre, junto a los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y otros seis ediles de Ahora Madrid, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.larazon

Presentan un escrito ante el juzgado para no dilatar su declaración hasta septiembre ya que ello «sólo servirá para una mayor instrumentalización política».

Los dos concejales del Gobierno de Manuela Carmena imputados en relación con el Open de Tenis de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, han presentado hoy un escrito ante el juzgado de instrucción número 21 de la capital en el que solicitan poder prestar declaración de forma inmediata.

Mayer y Mato, además de la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, han sido llamados a declarar en calidad de querellados el próximo 18 de septiembre. Deberán responder de las acusaciones de prevaricación, malversación de caudales públicos y delito societario.

El PP presentó en mayo una querella al considerar que los delegados del Gobierno de Ahora Madrid habían incurrido en estos delitos al denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el convenio suscrito entre el Gobierno del por entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y la empresa organizadora del Máster de tenis que acoge Madrid desde 2002.

En el escrito presentado en el juzgado, los ediles de Ahora Madrid a través de sus abogados, señalan que «es deseo» de Mato y Mayer «el poder declarar de forma inmediata y de esta forma aclarar cualquier duda que este juzgado y la Fiscalía pudiesen tener».

Realizan esta petición ante la convicción de que «los hechos objeto de querella son inciertos»y acusan al PP de querer rentabilizar el tiempo que resta hasta la fecha fijada por el juzgado para su declaración: «Dilatar la toma de declaración sólo servirá para una mayor y más larga instrumentalización política de la Justicia por parte de los querellantes que, nada más conocerse la admisión a trámite de la misma, han corrido a solicitar el cese de mis patrocinados en sus respectivos cargos públicos».