Sociedad

«El credo del anticristo»

«El credo del anticristo»
«El credo del anticristo»Gregorio BorgiaAP

Así define Benedicto XVI los «dogmas» anticristianos establecidos por «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas», a la que considera la «auténtica amenaza para la Iglesia en la actualidad». Estas afirmaciones se contienen en el epílogo de una extensa nueva biografía sobre el pontífice emérito —de momento solo disponible en alemán— escrita por Peter Seewald, considerado el autor más próximo a su pensamiento y obra.

Concreta ese credo anticristiano en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual, o la creación de vida humana en laboratorios, afirmando que quien se opone a ellos, es castigado por sus defensores con la «excomunión social»: «Hace cien años todo el mundo hubiera considerado absurdo el matrimonio homosexual y hoy quien lo desaprueba, es excluido socialmente», afirma el papa emérito.

Pero no es necesario ir tan atrás: en España se propuso por primera vez la «unión civil» entre personas del mismo sexo como alternativa al matrimonio hace veinte años, mientras que en el debate constituyente de 1978 ningún partido lo planteó. Estos cambios parecen responder a la aceleración histórica en la consecución de la agenda mundialista, quizás no ajena a la pandemia que padecemos.

La OMS —con demasiados intereses farmacéuticos— parece ser el nuevo mesías global. De momento, el binomio «seguridad-libertad» ha escorado demasiado a su favor. Estamos viviendo una experiencia vital inédita, y ya se afirma que la vida no será la misma tras la pandemia: ¿una «nueva normalidad»… para un «nuevo orden mundial»?