
Se complica
El parte médico del papa: Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan a presentar un "cuadro complejo"
Según los médicos del papa la situación es complicada
Comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede:
El parte médico del Papa Francisco:
Las pruebas de laboratorio, las radiografías de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo.
La infección polimicrobiótica que surgió en un marco de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo.
La tomografía computarizada de tórax a la que ha sido sometido el Santo Padre esta tarde, prescrita por el equipo de salud del Vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínica "A. Gemelli", ha demostrado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido un nuevo tratamiento farmacológico.
Sin embargo, el Papa Francisco está de buen humor.
Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él.
Gli esami di laboratorio, la radiografia del torace e le condizioni cliniche del Santo Padre continuano a presentare un quadro complesso.
L'infezione polimicrobica, insorta su un quadro di bronchiectasie e bronchite asmatiforme, e che ha richiesto l'utilizzo di terapia cortisonica antibiotica, rende il trattamento terapeutico più complesso.La tac torace di controllo alla quale il Santo Padre è stato sottoposto questo pomeriggio, prescritta dall'equipe sanitaria vaticana e da quella medica della Fondazione Policlinico “A. Gemelli", ha dimostrato l'insorgenza di una polmonite bilaterale che ha richiesto un' ulteriore terapia farmacologica.
Ciononostante Papa Francesco è di umore buono.
Questa mattina ha ricevuto l’eucarestia e, nel corso della giornata, ha alternato il riposo alla preghiera e alla lettura di testi. Ringrazia per la vicinanza che sente in questo momento e chiede, con animo grato, che si continui a pregare per lui.
__________________________________________
Holy See Press Office
El papa sufre de una neumonía bilateral. Los médicos de la Fundación Policlínico Gemelli consideran que el cuadro clínico sigue siendo complejo. Se le ha hecho una tomografía computarizada esta tarde y confirmaron la aparición de la neumonía bilateral. Para tratar este cuadro según dice el comunicado: "Se requiere de un farmacología adicional".
Ya desde ayer lunes el parte médico alertó que la situación era compleja cuando subrayaron que "Los resultados de los análisis mostraban una infección polimicrobiana en las vías respiratorias" y le cambiaron la terapia y terminaba diciendo "Se requerirá de una hospitalización adecuada" y esta mañana Matteo Bruni con semblante muy tranquilo comentó en el encuentro que tuvimos con él en la redacción de la Sala de Prensa de la Santa Sede que el papa había dormido bien y que había desayunado normalmente y que después había leído los periódicos.
Ninguna fuente a confirmado o desmentido que el papa esté entubado sino que respira en autonomía.
Probablemente el papa podrá tardar más de una semana en aparecer públicamente para pronunciar el Ángelus, pero no está confirmado.
Los actos del Jubileo de la Esperanza sigue su curso sin la presencia del Santo Padre tal y como estaba previsto en la misa del Jubileo de los Diáconos del domingo 23.
En el Vaticano aseguran que el Papa sigue de muy buen humor como es habitual en él.
Hace unos días en alguna de sus apariciones Francisco se disculpaba por no leer sus discursos por tener "bronquitis". El parte médico emitido esta tarde confirma que se trata de un cuadro un poco más complicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar