Coronavirus

Sanidad registra 52 muertos en la última semana pero sigue sin actualizar la cifra global de fallecidos

De los 143 nuevos casos diagnosticados durante el día previo, 69 han sido en Madrid, que se sitúa a la cabeza de los contagios con diferencia

Obras de desmontaje del Hospital de emergencias de Ifema
Una enfermera pasea por un pasillo del Hospital de emergencias de Ifema donde durante la jornada de hoy están desmontando las camas y el resto de mobiliario.Jesús HellínEuropa Press

El Ministerio de Sanidad ha registrado 52 muertos en los últimos siete días y 143 contagios en las últimas 24 horas, aunque continúa sin actualizar la cifra total de fallecidos durante la pandemia en España, que se mantiene en 27.136 desde hace doce días.

Sin embargo, las comunidades autónomas continúan realizando sus informes diarios en los que algunas sí que notifican muertes, como es el caso de Madrid, que solo hoy ha remitido cuatro decesos.

De los 143 nuevos casos diagnosticados durante el día previo, 69 han sido en Madrid, que se sitúa a la cabeza de los contagios con diferencia, pues la siguiente comunidad, Cataluña, ha tenido 19 y Canarias 14. En Asturias, Ceuta, Melilla, Murcia o La Rioja no se ha registrado ninguno. El total de casos diagnosticados desde que empezó la pandemia es de 245.268.

En el acumulado de la semana, hay un total de 1.553, de los que más de dos tercios son en la Comunidad de Madrid (541) y Cataluña (506), seguidas de lejos por Castilla y León, con 120 casos, Castilla-La Mancha, con 78, o País Vasco, con 66.

Respecto de los casos que han precisado hospitalización en los últimos 7 días, han sido 89 y solo nueve han requerido su ingreso en UCI en el mismo periodo, tres de ellos en Madrid.