Cargando...

Coronavirus

Sanidad asegura que ha incorporado a 650 personas más para controlar los aeropuertos

Afirma que han empezado a reforzar a los equipos de Sanidad Exterior desde el 1 de julio

Ambiente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el día previo al fin del estado de alarma. Alberto R. RoldánLa Razon

El Ministerio de Sanidad asegura que desde el pasado miércoles se han incorporado 650 trabajadores más a las tareas de control de llegada de viajeros. Según señala, se trata de “un refuerzo muy importante” y se sumarán a los 600 que ya estaban trabajando en Sanidad Exterior. “En función de las necesidades de las próximas semanas se seguirá contratando más médicos, enfermeras y auxiliares para las tareas de control de llegada de viajeros”. Según informa el departamento que dirige Salvador Illa en un comunicado, la llegada de estos nuevos profesionales se une además a la que ya se realizó el pasado 21 de junio, al abrirse las fronteras interiores con la UE y el Espacio Schengen. Los equipos de Sanidad Exterior se reforzaron con un primer contingente de 100 personas, procedentes de empresas auxiliares y otras que prestan servicios en puertos y aeropuertos gracias a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Sanidad afirma además en un comunicado que el formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card, se ha digitalizado desde el 1 de julio para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Según apunta, este documento ya se usaba durante el estado de alarma para las personas que podían entrar en España. Incluye datos de localización de la persona, así como información sobre si ha pasado el Covid-19 y en qué circunstancias. Hasta el momento, se cumplimentaba en el avión y se entregaba en mano una vez el viajero llegaba a su destino.

Cargando...