Sociedad

Salud

Inventan una cabina que reduce la carga viral casi en el acto

Este hallazgo español activa una nebulización cuando la persona ingresa en el módulo

La cabina es apta para la desinfección de equipos de protección individual
La cabina es apta para la desinfección de equipos de protección individualDar YasinAP

La empresa Transformación Ecoenergía (Traneco) ha lanzado una nueva solución contra la Covid-19. Se trata de una cabina de higienización que, a través de un reactivo, reduce la carga viral ante cualquier tipo de virus. La cabina es apta para la prevención del coronavirus y sería la solución más rápida para que las empresas puedan reforzar el protocolo de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según expone en un comunicado.

Imagen de la cabina
Imagen de la cabinaLa RazónLa Razón

Dicha cabina está fabricada por uno de los primeros grupos del sector del aluminio siguiendo una filosofía orientada a los productos de alta calidad y con marca propia, reconocidas como premium en los mercados en los que operan.

El producto está fabricado en España, ha sido testado clínicamente y está autorizado para el control de virus como el que provoca la Covid-19, según la norma EN14476. La cabina está compuesta por una estructura metálica de alta calidad que incluye un sistema de detector de presencia. El agua se higieniza mediante unas pastillas que se disuelven en ella y actúa sobre superficies logrando una nebulización automática y regulable que se activa cuando la persona ingresa en el módulo de limpieza. Según Traneco, la cabina es ideal en esta primera fase para equipos de protección individual (EPI) en hospitales, residencias de ancianos, cuerpos de seguridad y centros sanitarios, entre otros. Esta iniciativa representa el primer paso para desarrollar una solución de futuro orientada a todo tipo de públicos y sectores, asegura el comunicado.