Congreso
Sevilla reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo en septiembre
La capital andaluza será la sede del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia del 18 al 22 de septiembre de 2022
Los presidentes del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan; han presentado hoy en Madrid, en una rueda de prensa retransmitida para todo el mundo, el 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia, que se celebrarán conjuntamente del 18 al 22 de septiembre de 2022 en Sevilla.
Ambas citas convertirán a España en capital mundial de la Farmacia, que acogerá a alrededor de 5.000 profesionales durante las jornadas para repasar el papel de la profesión farmacéutica durante el pandemia y la contribución que puede hacer a unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes.
Durante la presentación el presidente del Consejo General ha señalado “llegamos dos años después a Sevilla, pero lo hacemos más fuertes, con más ilusión y, por encima de todo, con la experiencia y convicción de ser una profesión sanitaria que, tanto en España como en todo el mundo, ha sido imprescindible para superar con éxito la mayor crisis sanitaria del último siglo”. Asimismo, el presidente Jesús Aguilar ha manifestado que “el mundo de hoy es muy diferente de cómo era hace dos años. Como humanidad, hemos asumido nuestra vulnerabilidad colectiva, y hemos comprobado que solo la ciencia, la investigación y los medicamentos nos han permitido superar esta emergencia, que ha demostrado la necesidad de fortalecer los sistemas sanitarios”.
Más servicios
Por último, Aguilar ha afirmado que “Sevilla representa una extraordinaria ocasión para seguir mostrando al mundo la grandeza de la profesión farmacéutica. El fin de la pandemia no será el punto final. Debe ser un punto de partida para iniciar un nuevo camino, asumir nuevos retos e implantar nuevos servicios de los que se beneficiarán los pacientes y los sistemas sanitarios”.
Por su parte el presidente de la FIP, Dominique Jordan, ha llamado la atención sobre el papel de la profesión en los dos últimos años y su “firme dedicación al servicio de nuestras comunidades, que ha demostrado que los farmacéuticos y las farmacias son parte integrante de los sistemas sanitarios, una profesión que avanza a un ritmo sin precedentes, ampliando el alcance de sus actividades para prestar más servicios”.
Por todo ello, ha finalizado señalando la trascendencia de citas como la de Sevilla para “compartir las experiencias llevadas a cabo por los farmacéuticos en la pandemia para que los países puedan aprender unos de otros”. Jordan ha querido reconocer la oportunidad de que esta importante cita se celebre en España, “un país que es un ejemplo a nivel internacional por sus logros en el avance de la Farmacia tanto antes, como durante el covid”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar