Pandemia
Aluvión de citas para la cuarta dosis
La campaña estrena inyecciones bivariantes que administran sueros adaptados de las versiones originales
La cuarta dosis de la vacuna contra la covid o segunda de refuerzo ha sido tan bien acogida que las peticiones de citas, incluida la gripe, llegaron a colapsar determinados puntos de la red desde el primer día. En el País Vasco, Osakidetza informó de que no se pudo elegir fecha en la web ni conectar con los centros de salud hasta bien entrada la tarde. Las autoridades sanitarias auguran el éxito de esta nueva fase, que «está siendo acogida con menos inquietud que en anteriores llamamientos».
Las comunidades autónomas han arrancado para la cuarta dosis con los residentes en geriátricos, los mayores de 80 años y los trabajadores sociosanitarios. Al menos siete autonomías (Galicia, Cataluña, Asturias, Extremadura, La Rioja, Murcia o el País Vasco) administran el doble pinchazo gripe+covid siguiendo las recomendaciones de la ministra Darias, que esta semana volvió a hacer gala de su conocida consigna: «vacunar, vacunar y vacunar», como solución a la pandemia, que Biden dio por terminada hace una semana.
La campaña estrena inyecciones bivariantes que administran sueros adaptados de las versiones originales de Cominarty (Pfizer/BioTech) y Spikvax (Moderna) que protegen, según los laboratorios, frente a las cepas de Ómicron y de las formas iniciales del SARS-CoV-2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar