Alimentación
Los cinco alimentos que si eres español no deberías consumir en Estados Unidos
Es importante estar informados y, en caso de dudas, leer las etiquetas de los productos
En un video de TikTok que ha generado mucho revuelo, la usuaria española residente en Florida, ''nurycalvosm'', advierte sobre cinco alimentos comunes en Estados Unidos que, según ella, deberían evitarse si vienes de España o Europa en general. A continuación, te explicamos cuáles son y por qué podrían ser preocupantes.
Pollo
La usuaria asegura que en Estados Unidos es común que el pollo sea lavado con agua clorada en las granjas, un método utilizado para eliminar bacterias. Este proceso, aunque permitido en EE. UU., genera inquietudes en algunos consumidores europeos, donde la práctica no está autorizada por motivos de seguridad alimentaria.
Leche
Otro producto a evitar, según ''nurycalvosm'', es la leche, ya que en EE. UU. muchas veces se utiliza una hormona llamada rBGH (hormona recombinante de crecimiento bovino) para aumentar la producción de leche. Esta sustancia está prohibida en la Unión Europea debido a posibles riesgos para la salud humana y animal.
Coca-Cola
La popular bebida refrescante también está en su lista, ya que, en Estados Unidos, la Coca-Cola contiene aceite vegetal bromado, un aditivo que se utiliza para estabilizar los sabores. Este compuesto está prohibido en Europa debido a sus posibles efectos nocivos para la salud.
Productos de color naranja (como Doritos o Mac & Cheese)
Según la usuaria, alimentos de color naranja brillante, como los Doritos o el famoso Mac and Cheese, contienen colorantes artificiales como "amarillo 5" y "amarillo 6", que se han vinculado con posibles efectos cancerígenos y problemas de hiperactividad en niños. Estos colorantes están restringidos en algunos países europeos, pero siguen siendo ampliamente utilizados en Estados Unidos.
Carne de cerdo
Finalmente, ''nurycalvosm'' advierte sobre la carne de cerdo norteamericana, ya que podría contener ractopamina, una hormona que se utiliza para aumentar el crecimiento de los animales. Este aditivo está prohibido en más de 160 países, incluida la Unión Europea, por sus posibles efectos secundarios en la salud humana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar