Cansancio
¿Eres de las personas que duermen así por las noches? Tu salud corre peligro por estos motivos
Una mala postura en el descanso puede desembocar, incluso, en problemas crónicos
Dormir es vital para nuestro día a día: nos hace recuperarnos de los esfuerzos, disminuye el estrés, nos permite estar de mejor humor y permite el buen funcionamiento de las hormonas que conforman nuestro organismo, entre otras cosas.
Sin embargo, descansar de cualquier manera no es suficiente, ya que un mal sueño puede hacer que nuestra calidad de vida empeore considerablemente. Y uno de los factores que influyen en este aspecto es la postura en la que dormimos.
James Leinhardt, dueño de la cuenta de Tik Tok @levitex y experto en sueño, explicó que dormir boca abajo con la cabeza ligeramente elevada es la peor posición en la que se puede dormir, ya que el usuario estaría "luchando contra el curso natural de la columna vertebral, presionando las vértebras y dañando los nervios".
Asimismo, el especialista en sueño y neurólogo Pietro Luca Ratti, de la Universidad de Oxford, declaró, en una entrevista a Best Life y recogida por Business Insider, que esta posición puede provocar varios problemas de salud largo plazo.
Esto se debe a que la columna vertebral pierde su curva natural, llevando a una situación de tensión y esfuerzo a las vértebras y a los músculos, lo qu provoca dolor de espalda por la mañana. Por si fuera poco, se puede llegar a sufrir un arqueamiento excesivo de la columna lumbar, también conocido como hiperlordosis.
Asimismo, los músculos y las vértebras no son los únicos que sufren, ya que los órganos del torso también están sujetos a mayor presión.
¿Cómo dormir bien?
Según la Fundación Española del Corazón, es necesario dormir bien debido a que, si se hace, se obtienen los siguientes beneficios:
- Incrementa la creatividad.
- Ayuda a perder peso.
- Mejora la memoria.
- Reduce la depresión.
- Protege la salud cardiovascular
- Descansa nuestro sistema inmunológico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar