Cargando...

Alimentación

"Oro azul", el superalimento que te ayuda a bajar de peso, reducir el colesterol y retrasar el envejecimiento

Los científicos de la NASA lo incluyen en sus dietas y está muy valorado por los expertos como Harvard, que lo recomiendan por su cantidad de nutrientes y beneficios

En Resumen
Los superalimentos aportan una gran cantidad de beneficios y nutrientes buenos para la salud Dreamstime

Los superalimentos son cada vez más buscados. Estas comidas cuentan con importantes beneficios para la salud, así como una gran cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a llevar una vida más saludable, tal y como recoge la RAE. Así, proteínas, grasas, hidratos o vitaminas, entre otros, aparecen en el aporte nutricional de cada uno de estos alimentos. Uno de ellos, en concreto, ayuda a retrasar el envejecimiento, luchar contra enfermedades, reducir el colesterol o bajar de peso, y hasta los miembros de la NASA lo utilizan en sus dietas.

El término superalimento cada vez es más frecuente. Fue utilizado por primera vez a mediados del siglo XX, con motivo de una estrategia de marketing para vender más plátanos. En esta ocasión, se usó la palabra "superfood", y según se consideraba, este alimento rico en potasio y vitaminas también contenía una importante cantidad de hidratos y otros importantes nutrientes, sugiriendo que debía ser incluido en nuestra alimentación.

A día de hoy, este término se ha extendido, incluyendo aquellos alimentos que poseen propiedades nutricionales y antioxidantes especialmente beneficiosas para la salud y que pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Arándanos, bayas de açai o las almendras son algunos ejemplos, pero también uno no tan conocido, llamado espirulina azul. Este se trata de un suplemento natural con una variedad de beneficios potenciales para la salud, gracias a su contenido en ficocianina.

¿Qué es la espirulina azul, el superalimento de la NASA, y cuáles son sus propiedades y beneficios?

Esta microalga es conocida por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, un colorante natural que se utiliza como suplemento alimenticio que se puede encontrar en polvo, cápsulas, tabletas o como ingrediente en alimentos y bebidas. Los expertos la recomiendan consumir en batidos, debido a su efecto saciante que reduce la ingesta de comidas entre horas.

Contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Asimismo, mejora el sistema inmunológico, pues aumenta la producción de anticuerpos mejorando la respuesta inmune del cuerpo, además de ayudar en la desintoxicación del cuerpo al eliminar toxinas y metales pesados y aumentar los niveles de energía y reducir los de fatiga por su alto contenido en vitamina B.

La espirulina azul contiene mucha fibra y pocas calorías, un aliado perfecto para personas que quieren bajar de peso de forma rápida y sencilla, y también actúa como prebiótico al cuidar la flora intestinal al mismo tiempo que ayuda a bajar de peso. También es un potente antioxidante que puede ayudar a combatir el daño oxidativo en las células, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.