Industria dice que “apoyará el mejor proyecto” sobre el Mobile

Reyes Maroto asegura dice que el MWC de Barcelona “tiene futuro” pero que la ubicación depende de la organización

Iñigo Urkullu y Reyes Maroto clausuran la jornada de UGT 'Salvemos la industria. Claves para el desarrollo industrial'
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en la clausura de la jornada de UGT 'Salvemos la industria. Claves para el desarrollo industrial', en el edificio Kutxabank Salburua, en VitoriaEndika Portillo / Europa Press Endika Portillo / Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el proyecto del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona “tiene futuro”, aunque ha destacado si Madrid u otra ciudad presenta su candidatura para albergar este congreso tecnológico, será la organización del mismo la que deberá decidir cuál es “la mejor ubicación”.

Maroto, que ha participado este jueves en Vitoria-Gasteiz en una jornada sobre industria organizada por UGT, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de llevar a la capital española este congreso, que actualmente se celebra en Barcelona.

La ministra ha mostrado el apoyo de su ministerio a toda actividad que fomente el turismo de negocios, y ha destacado que el MWC “es un gran congreso que aporta gran visibilidad mundial”. “Apoyaremos al mejor proyecto”, ha manifestado Maroto, que ha añadido que el proyecto de este congreso en Barcelona “tiene presente y tiene futuro”.

No obstante, ha señalado que si alguna otra ciudad presenta su candidatura para albergar este foro, serán los organizadores los que decidan cuál es “la mejor ubicación” para este encuentro sobre nuevas tecnologías.