Policía Nacional

Detenido un ladrón que se realizaba cortes en las manos para demostrar su agresividad

Había atracado cinco farmacias en Madid en sólo una semana

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. Actuó en cinco farmacias de diferentes distritos de la capital obteniendo un botín de más de 1000 euros en apenas una semana.

Su forma de actuar consistía en realizar una vigilancia previa del establecimiento elegido para conocer el número de empleados y clientes y escoger el mejor momento para ejecutar el hecho con el de asegurarse su impunidad.

Accedía al interior de los locales con la cara oculta por la mascarilla para sustraer la recaudación de las cajas registradoras y amenazaba a los empleados con un objeto punzante. La investigación se inició el pasado mes de julio cuando varios establecimientos denunciaron atracos sufridos en su negocio por parte de un varón que portaba un arma blanca.

Tras analizar las denuncias los agentes pudieron constatar que se trataba de un único ndividuo que repetía siempre el mismo “modus operandi”. Una vez se apoderaba del dinero, emprendía la huida a la carrera. Antes, amenazaba a los emleados para que no avisaran a la Policía y se realizaba cortes en la mano con un objeto punzante, como prueba de lo que estaba dispuesto a hacer.