Especiales

Coronavirus

El llamamiento desesperado de una anciana de 104 años: “Necesito ver a mis hijos… Se me acaba el tiempo”

Mary permanece aislada por la cuarentena de coronavirus en una residencia de Escocia y pide al gobierno una autorización para poder despedirse de su familia

Mary Fowler, la anciana de 104 que pide volver a ver a su familia.
Mary Fowler, la anciana de 104 que pide volver a ver a su familia.TwitterLa Razón

Este es el emocionado llamamiento de esta anciana que vive confinada por la pandemia de coronavirus en una residencia en Escocia. Mary Fowler, de 104 años, pide al gobierno un permiso especial para poder ver a su familia, ya que considera que le queda poco tiempo de vida. Para conseguirlo, ha grabado un desgarrador vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas.

Asegura estar bien cuidada, pero sufre las consecuencias psicológicas de estar separada de su familia. Siente que le quedan pocos días de vida y le tortura la idea de no volver a ver a su familia, con quienes no comparte tiempo desde marzo.

“¡Por favor, por favor… Ayúdenme! Esto es una prisión”, dice Mary desde la residencia. “Estamos encerrados, no podemos ver a nuestra familia”, insiste. “Estoy muy bien cuidada aquí, pero quiero a mi familia… Es mi derecho”.

Según relata, desde marzo, el único contacto que tuvo con ellos fue con su hijo, a quien vio a varios metros de distancia y a través de una ventana“Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solíamos hacerlas”, pide en su desgarrador discurso.

Mary se ha dirigido a la primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “¿Qué pasaría si fuese tu madre? Vamos… Intenta hacer algo… Hay miles de personas como yo”.

El vídeo fue difundido en las redes por Cathie Russell, directora del grupo Hogares de Jubilados de Escocia. “Está al final de sus días y desesperada por ver a sus bisnietos. No es forma de tratar a nuestras personas mayores”.