Meteo
Qué tiempo hará mañana, martes, 1 de diciembre
Descenso del termómetro, abríguese
Mañana comenzamos en último mes de este largo 2020 con un aumento de la nubosidad en el norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones en la segunda mitad del día en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y Menorca, sin descartarlas en el alto Ebro, Girona y resto de Baleares. En Pirineos podrán darse en forma de nieve, con una cota de 1400/1800m, bajando a 800/1200m. En las islas Canarias, habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en las islas de más relieve, que probablemente sean localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas, sin descartarlas en el resto. Tendremos precipitaciones débiles en Melilla, que también son posibles en puntos dispersos del litoral sur del Levante. Volverán los intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en zonas del interior del sudeste peninsular y depresiones del nordeste. En el resto de la península habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque por la tarde aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad norte.
Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, especialmente en el nordeste, y subirán en el sur del Levante y oeste de Andalucía. Las nocturnas bajarán en ambas mesetas y cuadrante suroeste peninsular. Habrá heladas débiles en áreas de la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en el entorno de Pirineos.
Habrá vientos de componente este en Galicia, litoral cantábrico occidental, litoral andaluz y litoral sur del Levante. Del norte o noroeste en el nordeste peninsular y del suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, salida del Ebro, Pirineos e islas Canarias de más relieve. Viento flojo en el resto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar