Meteo
Qué tiempo hará mañana, viernes, 4 de diciembre
Abríguese y no olvide el paraguas
Un frente atlántico continuará barriendo la península desde el noroeste hacia el sureste, provocando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste de la península. En Galicia y Cantábrico podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta. Durante el día la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto de la península y a Baleares, de forma más débil en general excepto en montaña, donde serán más intensas. Son poco probables en el litoral mediterráneo peninsular oriental. Tenderán a ir remitiendo o a dispersarse en zonas bajas del interior, quedando al final solamente en Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla, Baleares, sierras del sudeste y sistema Central. En Canarias aumentará la nubosidad, con algunas precipitaciones acompañadas de tormenta, más probables en las islas montañosas, menos probables y más débiles en las islas orientales.
La cota de nieve en la Península baja en el noroeste hasta 400/700 metros, en Pirineos se sitúa en 600/1200 metros y bajando a 400/800 m, en el centro y centro norte estará en 1000/1400 metros bajando a 600/800 m y 400/500 metros en algunas zona y en el sur del país estará en 1000/1400 metros bajando a 600/800 metros.
Temperaturas diurnas bajarán en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, sufrirán pocos cambios en el resto. Volverán a aparecer heladas en la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, localmente fuertes en Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en todas las zonas de costa y de montaña. Flojos variables en Canarias, tendiendo a componente norte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar