Economía

Compras

¿Cuál es el horario de los supermercados durante el puente de diciembre?

Algunos supermercados, como Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Alcampo, modificarán su horario por el puente de la Constitución

Varios clientes compran en uno de los supermercados de Mercadona
Varios clientes compran en uno de los supermercados de MercadonaServicio Ilustrado (Automático)MERCADONA

Llega el puente de diciembre y muchos supermercados modificarán su horario por los festivos. El próximo día 6 de diciembre es el día de la Constitución y, al caer en domingo, hay comunidades que lo pasan al lunes. Por lo tanto, habrá que fijarse si mi autonomía considera el próximo lunes como festivo porque eso afectará al horario de apertura y cierre de los supermercados.

Además, el festivo del 6 de diciembre se une al del día 8, día de la Inmaculada Concepción que cae en el próximo martes. Por lo tanto, en algunos lugares se encadenan dos días festivos que variarán los horarios de las diferentes cadenas de supermercados. Habrá que estar atentos para no llevarnos una sorpresa cuando vayamos a hacer la compra

- Mercadona: por norma general, suele cerrar sus supermercados los domingos y festivos. El día 8 cerrará sus establecimiento y el lunes 7 abrirá en horario normal, de 09:00 horas a 21:30 horas, en aquellos lugares donde no se considere día de fiesta. Si en tu comunidad autónoma el día de la Constitución se pasa al lunes, abrirá hasta las 15:00 horas.

- Carrefour: la marca francesa tiene diferentes modalidades de supermercados (Market, Express o 24 horas). Por lo tanto, depende del tipo de establecimiento que sea, abrirá durante los festivos o estará cerrado.

- Lidl: sus supermercados abrirán tanto el próximo lunes 7 como el martes 8 en horario habitual de 09:00 horas a 22:00 horas y el domingo 6 cerrará a las 15:00 horas. Es recomendable consultar el horario de tu supermercado más cercano porque algunos de sus establecimientos podrían modificar su horario.

- El Corte Ingles: abre sus supermercados en horario habitual de 10:00 horas a 22:00 horas. Algunos de sus establecimiento podrían cerrar el martes 8.

- Alcampo: el horario de apertura y cierre varía entre sus diferentes establecimientos, por lo que se recomienda mirar si abre nuestro supermercado más cercano a través de su página web.

- Día: sus supermercados abren de 09:00 horas a 21:00 horas de lunes a sábado y de 09:00 horas a 15:00 horas los domingos. En principio, los festivos no afectarán a sus horarios, únicamente puede ser que el domingo algunos de ellos vean adelantados su hora de cierre.

- Aldi: sus supermercados abrirán el lunes y martes, en un principio, de 09:00 horas a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 horas a 21:00 horas. Conviene revisar el horario de nuestro supermercado más cercano porque pueden haber modificaciones.