Qué tiempo hará mañana, martes, 8 de diciembre

La borrasca Ernest hace que volvamos a sacar los paraguas

Ernest traerá gran inestabilidad al país
Ernest traerá gran inestabilidad al país FOTO: María José López Europa Press

Una borrasca atlántica llamada Ernest se irá desplazando por el sur Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares. Así, se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica. En el resto de la Península serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. Se esperan, asimismo, lluvias y chubascos con alguna tormenta en Baleares, Melilla y Estrecho. Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular oriental, zonas de la Meseta y de Andalucía occidental. En Canarias son probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular estará en 800/1000 metros, bajando a 600/800metros en el Pirineo oriental. En sierras del sudeste bajando a 1000/1400 metros y en Baleares 900/1200 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos, sin descartarlas en zonas de la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha.

Habrá viento del oeste y noroeste que será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea y en áreas montañosas del norte, centro y este peninsulares. Alisio en Canarias.