Lotería de navidad

Sorteo Extraordinario

¿Cómo comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita sin esperar colas?

Una de las administraciones más famosas de España también permite probar suerte a través de internet

Colas en la administración de lotería “Doña Manolita” para comprar décimos de Navidad
Colas en la administración de lotería “Doña Manolita” para comprar décimos de NavidadAlberto R. RoldánLa Razón

Doña Manolita es, junto a La Bruja de Oro, la administración de lotería más popular de España. Las semanas previas al sorteo extraordinario de Navidad del 22 de diciembre la calle del Carmen, ubicada en pleno centro de Madrid, se llena de cientos de personas haciendo fila para comprar un décimo de Lotería. Este año, las restricciones de movilidad impiden que los ciudadanos de otras comunidades autónomas se acerquen a la capital a probar suerte. Además, con la situación sanitaria actual es mejor evitar las aglomeraciones, por lo que acudir al punto físico de venta si eres de Madrid tampoco es recomendable.

La parte positiva es que puede comprar un décimo de Doña Manolita desde el sofá de su casa, sin esperar colas y en apenas unos minutos. La Administración número 67 de Madrid también vende lotería a través de su página web. Lamentablemente, para el sorteo de Navidad no se puede elegir la terminación porque faltan pocos días. En su lugar, los clientes pueden elegir décimos al azar iguales o diferentes (en el caso de que adquiera más de uno).

Cuando ya tenga sus décimos en la cesta de la compra, debe confirmar el pedido introducciendo la dirección de envío y el método de pago. La web admite el pago con tarjeta para cantidades inferiores a 2.000 euros y también por transferencia. No obstante, esta operación tiene unos gastos de envío de 6 euros para Madrid centro, 10 euros para el resto de la península y 19 euros para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Los pedidos superiores a 4.000 euros no tienen gastos de envío.

Pagar la lotería por Bizum ya es posible

El pago con Bizum en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado ya es posible. El proveedor de servicios de pago ha habilitado esta funcionalidad, que ya está disponible para los clientes de BBVA y Bankia. Durante los próximos meses, se incorporarán CaixaBank, Abanca, Cajamar, Cajasur, Kutxabank y Unicaja. Otras entidades, como Sabadell, Ibercaja, Bankinter y Santander, se unirán a continuación.