Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 27 de diciembre

Lluvias en el norte peninsular

En el norte no olvide el paraguas
En el norte no olvide el paraguasJavier EtxezarretaEFE

Para mañana domingo se establece un patrón de altas presiones al norte de las Azores y bajas presiones en el entorno de las islas Británicas. Se espera que un frente frío penetre por Galicia y afecte con precipitaciones a la mitad noroeste peninsular. Las precipitaciones llegarán a tener cierta intensidad y persistencia en Galicia y el Cantábrico y serán más débiles cuanto más al sureste, no esperándose en el tercio sureste peninsular ni en Baleares. Serán de nieve en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, concotas que bajarán hasta unos 800 metros en Galicia y el Cantábrico y hasta unos 1.000 metros en el resto del área afectada. Canarias tendrá algunos intervalos nubosos, con una baja probabilidad de alguna lluvia débil en el oeste del archipiélago.

Las temperaturas tienden a subir en el tercio este peninsular y Baleares. Pocos cambios o en ligero descenso en el resto de la Península. En Canarias, temperaturas en ligero descenso.

El viento será fuerte del oeste o noroeste en el litoral norte y del oeste o suroeste en el entorno de Alborán y de Baleares. En el resto de la Península será de componente oeste en general. En Canarias, vientos poco intensos del este o noreste.