Meteo

Qué tiempo hará mañana, miércoles, 20 de enero

Lluvias persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y localmente fuertes en el entorno del Estrecho

Se esperan precipitaciones y viento fuerte en la zona norte
Se esperan precipitaciones y viento fuerte en la zona norteJorge ZapataAgencia EFE

Un frente atlántico recorre la Península y Baleares de oeste a este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos. Serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes, así como en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, pero perderán intensidad conforme progresan hacia el este. De forma más débil, afectarán a Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro. Predominio de nubes medias y altas en gran parte del área mediterránea y en Baleares. Poco nuboso en Canarias.

La cota de nieve se situará en Pirineos y cordillera Cantábrica en torno a los 1.000/1.200 metros subiendo a 1.200/1.600 metros. En montañas de la zona centro, en torno 1.200/1.400 metros y subiendo a 1.400/1.600 metros, y en el sudeste de la Península, unos 1.400/1.800 metros.

Probables nieblas matinales en la meseta Sur, depresiones del noreste peninsular y zonas de montaña del noroeste; podrán ser más extensas y persistentes en la Mancha y el interior de Cataluña.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental.Las mínimas aumentarán de forma notable en gran parte de la Península. Las heladas, en general débiles, se esperan sólo en áreas montañosas del norte y este peninsular, así como en zonas dispersas del este de la Meseta, más intensas en Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental, de Andalucía, sudeste y Baleares, así como en áreas montañosas del norte y noroeste peninsular. Flojos variables en Canarias.