Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 21 de enero

Suben las temperaturas

Se esperan fuertes vientos y precipitaciones en los litorales de Galicia
Se esperan fuertes vientos y precipitaciones en los litorales de GaliciaJorge ZapataEFE

Para mañana se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica. En el entorno de Galicia serán más intensas y frecuentes e irán acompañadas de tormenta, principalmente en su parte oeste, donde pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. En el resto de la Península las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, afectando a la vertiente atlántica y siendo más dispersas y ocasionales en el Cantábrico y zonas del noreste. En gran parte del sur del área mediterránea se espera un predominio de nubes medias y altas. Poco nuboso en Canarias.

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.400/1.800 metros; en la cordillera Cantábrica en torno a los 1.400/2.000 metros. En el Sistema Central, Ibérica riojana y sierras del sureste andaluz sobre los 1.600/2.000 metros.

Se esperan brumas y bancos de nieblas dispersos en el interior peninsular por el paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada en todo el país, excepto en zonas del suroeste peninsular donde habrá pocos cambios. Las mínimas en ascenso, localmente notable. Solo se esperan heladas, débiles en general, en Pirineos y, aisladamente, en montaña de la mitad norte y del sudeste.

Vientos del sudoeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico, del sur del Mediterráneo, Ampurdán y Baleares, con rachas muy fuertes en áreas montañosas del centro, norte y este peninsular. Flojos del nordeste en Canarias.