Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 22 de enero

Hortense, el nuevo frente que traerá nuevas lluvias

Un nuevo frente traerá precipitaciones de oeste a este
Un nuevo frente traerá precipitaciones de oeste a esteM. DylanEuropa Press

Se espera que otro nuevo sistema frontal asociada a la borrasca conocida como Hortense, recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando precipitaciones principalmente en las vertientes atlántica y cantábrica. En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo occidental serán más abundantes, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes, y es probable que vayan acompañadas de tormenta. En el resto de la Península las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, y tenderán a remitir al final del día. No se descartan tormentas ocasionales. En el área mediterránea intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y litoral sudeste, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y montes de León en torno a los 1.200/1.400 metros bajando a los 1.000/1.200 metros, en Pirineos y sistemas Central e Ibérico estará en 1.400/1.600 metros bajando a los 1.000/1.200 metros y, entrado el día, en el sudeste sobre los 2.000 metros bajando a 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas tienden a bajar en la mitad noroeste de la Península, cambiando poco en el resto. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas, salvo en el suroeste peninsular, donde serán sólo de intensidad moderada. Alisios moderados del noreste en Canarias.