Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 23 de enero

Un nuevo frente con más lluvias

Habrá lluvias localmente fuertes en Galicia
Habrá lluvias localmente fuertes en GaliciaJavier EtxezarretaEFE

Para mañana se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península y Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probables precipitaciones débiles dispersas al final en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en Pirineos sobre los 800 metros subiendo a 1.400 metros; en la cordillera Cantábrica estará sobre los 1000 metros al principio y al final, subiendo a 1.800 metros en horas intermedias; en los sistemas Central e Ibérico estará sobre los 1.000 metros subiendo en horas centrales a 2.000 metros y bajando al final a 1.500 metros.

Las temperaturas irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Heladas solo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del norte y este de la Península, Baleares y entorno de Alborán. Alisios poco intensos en Canarias.