Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado 23 de enero

Lluvia y viento los protagonistas de este nuevo frente

Este nuevo frente traerá precipitaciones y fuertes vientos
Este nuevo frente traerá precipitaciones y fuertes vientosBrais LorenzoEFE

Hoy se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península y Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probables precipitaciones débiles dispersas al final en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en Pirineos sobre los 800 metros subiendo a 1.400 metros; en la cordillera Cantábrica estará sobre los 1000 metros al principio y al final, subiendo a 1.800 metros en horas intermedias; en los sistemas Central e Ibérico estará sobre los 1.000 metros subiendo en horas centrales a 2.000 metros y bajando al final a 1.500 metros.

Las temperaturas irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Heladas solo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del norte y este de la Península, Baleares y entorno de Alborán. Alisios poco intensos en Canarias.