Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 24 de enero

Llega un nuevo frente atlántico con lluvias y cielos cubiertos

El nuevo frente traerá precipitaciones en muchas zonas de la península
El nuevo frente traerá precipitaciones en muchas zonas de la penínsulaEduardo BrionesEuropa Press

Para hoy se espera que un frente atlántico se aleje al principio hacia el Mediterráneo y que otro llegue a Galicia durante la tarde-noche, quedando entre ambos un flujo de aire húmedo del oeste. En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación dispersa al principio en el este de Baleares. En el resto de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el Cantábrico, el Pirineo occidental, el sistema Ibérico y las sierras del este y sur de Andalucía se mantendrán casi todo el día, tendiendo a remitir. En las demás zonas peninsulares es probable que se den en forma débil y dispersa durante gran parte del día, tendiendo a intensificarse al durante la tarde-noche en toda la vertiente atlántica, especialmente en el oeste de Galicia, donde podrían ser persistentes. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

La cota de nieve se situará en la Cantábrica occidental en torno a los 1.000 metros subiendo a 1.500 m; en el Pirineo sobre los 1.400 metros bajando a 700 /1000 metros; en el sistema Ibérico, en 1.500 metros bajando a 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas máximas cambian poco en general, tendiendo a subir en Baleares y la mitad sureste peninsular y a bajar en el resto de la Península. Las temperaturas mínimas suben con claridad en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto. Solo se esperan heladas en montañas del tercio norte.

Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Baleares, Ampurdán, litoral oriental de Andalucía, bajo Ebro e interior del tercio oriental peninsular, amainando en la segunda mitad del día. En Canarias, alisio débil.