Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 25 de enero

Cielos cubiertos y lluvias en muchas zonas del país

El frente dejará cielos nubosos y precipitaciones
El frente dejará cielos nubosos y precipitacionesIñaki PortoEFE

El frente que entraba el día anterior por Galicia recorrerá toda la Península y Baleares a la vez que la situación tiende a estabilizarse por el oeste. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones en la Península y Baleares. Las precipitaciones serán más abundantes en áreas montañosas y en general débiles en el resto, con tendencia a remitir o cesar conforme avanza el día. Son poco probables en área mediterránea, especialmente en el extremo sureste, donde no se esperan. En Canarias, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y la Ibérica norte en torno los 1.300/1.800 metros, en la Ibérica sur sobre los 1.500 metros subiendo a 2.000 m, y en el Pirineo en 1.200/1.400 metros bajando a 600/800 metros.

Las temperaturas tienden a bajar en el noreste peninsular y en Baleares, pero suben en el resto de la Península, especialmente las máximas. En Canarias, pocos cambios.Heladas sólo en las montañas del tercio norte peninsular.

Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, aunque con tendencia a girar a este en Galicia y el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oriental andaluz y en el interior del sureste peninsular. En Canarias, alisio débil arreciando a lo largo del día.