Meteo

Qué tiempo hará mañana, martes, 26 de enero

Llega un nuevo frente atlántico

Las lluvias que traerá el nuevo frente tenderán a remitir al final del día, excepto en Galicia y Cantábrico.
Las lluvias que traerá el nuevo frente tenderán a remitir al final del día, excepto en Galicia y Cantábrico.EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Para mañana se espera que un nuevo frente atlántico afecte con cielos nubosos y precipitaciones, en general más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, a las vertientes atlántica y cantábrica y a Pirineos. Serán más abundantes en Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra. También podrán tener cierta persistencia en zonas del norte del sistema Central, alto Ebro y sierras del sudeste. En Baleares y puntos del nordeste de Cataluña no se descartan chubascos a primeras horas, predominando poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea y valle del Ebro. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas. Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día, excepto en Galicia y Cantábrico.

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno los 2.000/2.400 metros en la segunda mitad del día.

Posibilidad de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la vertiente atlántica interior, depresiones del nordeste y Mallorca.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, subiendo en la mitad norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el nordeste peninsular y Baleares y aumentarán en el resto, manteniéndose inusualmente altas en gran parte de la Península. En Canarias pocos cambios.Heladas en montaña del nordeste peninsular, más intensas en Pirineos.

Viento de poniente en el litoral andaluz, de nordeste rolando a suroeste en el área mediterránea oriental, del sudeste rolando a oeste en el Cantábrico y del sudoeste en Galicia. Intervalos de fuerte en Alborán, amainando en general. Alisios en Canarias. Predominio de viento flojo de componente oeste en el resto.