Redes

Críticas a Dani Mateo por opinar que es “comprensible” la marcha de los youtubers a Andorra

El presentador ha matizado que le gustaría que los impuestos “se gestionaran de manera ejemplar” para que nadie los usara “como excusa”

Dani Mateo, en 'El Intermedio'
Dani Mateo, en 'El Intermedio'La Razón

El periodista y presentador, Dani Mateo, ha recibido muchos críticas en Twitter tras un mensaje publicado en su perfil la pasada noche tras la emisión de ‘Horizonte’, el programa presentado por Iker Jiménez, que abordaba la marcha de muchos youtubers a Andorra para pagar menos impuestos.

El presentador felicitó a Iker Jiménez por “el programón que se marcó”. Tras esto dio una opinión que posteriormente, ya en la mañana de hoy, ha matizado y por la cual recibió muchas críticas: “Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas...”, expuso.

Ante el aluvión de críticas que le han llegado por considerar que es “comprensible” marcharse a Andorra para pagar menos impuestos, Dani Mateo ha puntualizado lo que dijo: “Quizás me expliqué mal. Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido”.

Anteriormente había criticado a El Rubius

No es la primera opinión que Dani Mateo da sobre el asunto de los youtubers. Anteriormente ya había criticado a El Rubius por marcharse a Andorra: “Todos queremos irnos a Andorra dos o tres veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, pero... Luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste”.

Además, afirmó que respeta la decisión de El Rubius, pero le da pena porque “si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado del bienestar”: “No sé. Igual me he hecho viejo y el futuro era esto”.