Cargando...

En vivo

Madrid notifica 473 nuevos casos de covid y 18 fallecimientos en hospitales

Siga en directo la información con todas las novedades sobre el coronavirus, la vacunación contra la covid-19, las restricciones, la desescalada, contagios y fallecidos hoy, domingo 7 de marzo

Nepal comienza a vacunar a las personas mayores NARENDRA SHRESTHAEFE

Madrid notifica 473 nuevos casos de covid y 18 fallecimientos en hospitales

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 473 nuevos casos de coronavirus, casi mil menos que los reportados el sábado (1.433), y también que ha descendido el número de personas fallecidas en los hospitales de la región, al pasar de 21 a 18 decesos.
De los 473 nuevos casos reportados en el informe diario de la Consejería de Sanidad, 234 corresponden a las últimas 24 horas.
El descenso de número de casos es algo habitual en los fines de semana, cuando hay menos pruebas de detección y los datos se actualizan con retraso.
En los hospitales de la Comunidad de Madrid hay actualmente 1.672 pacientes covid en plan (frente a los 1.618 del día anterior), y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son 511, uno más que el sábado.
21:15 h

Andalucía ha vacunado ya con alguna dosis al 49% de los mayores de 80 años

Andalucía ha administrado alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 49% de las personas mayores de 80 años y prevé inocular en las siguientes dos semanas las dosis que faltan para que este colectivo cuente con las dos dosis que permiten completar el proceso vacunal.
Así lo ha explicado este domingo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que hace 21 días se comenzó a inmunizar a los mayores de 80 años, quienes han recibido la inyección del laboratorio Pfizer.
“Ahora en las siguientes dos semanas vamos a revacunar a quienes se vacunaron hace 21 días”, ha señalado Aguirre, en relación a que recibirán la segunda dosis que permite completar el ciclo.
20:50 h

La Policía Nacional desmantela cinco fiestas ilegales en Madrid capital

Agentes de la Policía Nacional han intervenido durante la noche del sábado al domingo en la capital de España cinco fiestas ilegales en las que se estaban incumpliendo las normas fijadas por el estado de alarma y las medidas higiénico sanitarias establecidas. En un piso turístico del distrito de Centro de la capital, 40 personas extranjeras fueron propuestas para sanción, y en un domicilio donde se encontraban celebrando una fiesta con más de 25 personas, de las cuales 16 fueron detenidas por desobediencia grave y 13 propuestas para sanción.
En el distrito de Chamberí, desde el interior de un piso unos individuos lanzaron botellas de vidrio y un casco de moto a los agentes. Cuatro de ellos fueron arrestados por desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y cinco fueron propuestos para sanción.
En una fiesta en la avenida de Reina Victoria, dos personas fueron detenidas por desobediencia grave y 11 propuestas para sanción.
Por último, en el distrito de Puente de Vallecas, en una fiesta multitudinaria celebrada en un local de ocio, tres personas fueron detenidas por un delito de detención ilegal ya que no dejaban salir a varios asistentes. Una empleada del local además fue arrestada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
20:40 h

Von der Leyen: a partir de abril la UE recibirá 100 millones de dosis al mes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confía en que a partir de abril la Unión Europea (UE) reciba una media de cien millones de dosis contra la covid-19 al mes, lo que supondría más del triple de las recibidas en febrero o el doble de las que se esperan en marzo.
"A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas", explica Von der Leyen en una entrevista que publica mañana en su versión impresa el diario austríaco Der Standard y que adelanta en su edición digital.
"Eso supondría un promedio de alrededor de 100 millones de dosis por mes durante el segundo trimestre, con un total de 300 millones a finales de junio", precisa la política alemana.
Von der Leyen asegura que esa cifra es muy superior a los 20 millones de dosis de enero, a los cerca de 30 millones de febrero o los alrededor de 50 millones que se esperan en marzo.
20:20 h

Agotados en minutos los primeros test de Aldi y Lidl en Alemania

Los primeros test rápidos de venta libre en Alemania se han agotado en minutos en la cadena de supermercados que los comercializa desde este sábado, informan varios medios alemanes. Las tiendas del gigante alemán de la distribución Aldi ofrecían desde hoy, como habían anunciado a lo largo de esta semana, envases de cinco test rápidos a 25 euros la caja.
Según "Zeit", en distintas filiales de los estados de Berlín y Brandeburgo los test se habían agotado minutos después de las siete de la mañana, la hora de apertura. Desde otras ciudades han llegado informaciones similares.
Medios alemanes también han difundido imágenes de colas en la puerta de los supermercados Aldi, al amanecer, con mascarillas y carros de compra en los aparcamiento, antes de que abriesen sus puertas.
Aldi, que consciente de la potencial demanda había limitado la cantidad de envases de test que podía comprar cada cliente, ha avanzado que en breve repondrá.
La cadena rival Lidl, que empezó también a ofrecer este sábado los test rápidos de coronavirus pero solamente en su página web, sufrió problemas con el servidor por un exceso de visitas.
Está previsto que en los próximos días otras grandes cadenas de distribución alemanas, como Rewe y Edeka, así como las droguerías dm y Rossmann, comiencen también a comercializar los test rápidos. Las farmacias han indicado asimismo su intención de venderlos.
20:00 h

Una niña de nueve años con covid permanece ingresada en la UCI de un hospital de Vigo

Una niña de nueve años con COVID-19 permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, aunque por el momento presenta una evolución favorable.
Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press que una menor de nueve años con coronavirus se encuentra ingresada en la unidad de críticos del centro hospitalario vigués, pero "evoluciona muy bien".
Las mismas fuentes han precisado que no se trata de un caso singular, ya que ha habido más niños de edades similares que han sido trasladados a la UCI de hospitales de otras áreas sanitarias de la comunidad tras haberse contagiado.
Según el balance actualizado este domingo por la Consellería de Sanidade, los hospitales gallegos cuentan con 382 personas ingresadas con coronavirus de las que 80 permanecen en cuidados intensivos.


19:22 h

Reino Unido confirma unos 5.000 nuevos casos en las últimas horas

El Gobierno británico ha confirmado unos 5.000 casos nuevos de coronavirus, según un nuevo balance que todavía no ha hecho públicos los datos de decesos por problemas en el procesamiento de los datos, según ‘The Guardian’.
Así, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo un total de 5.177 nuevos contagios a causa de la COVID-19, para un total de 4.218.520 casos, y mantiene los 124.419 decesos de la víspera para reflejar el total de fallecimientos desde la declaración de la pandemia el año pasado.
En lo que se refiere al apartado de hospitalizaciones, un total de 10.898 personas se encuentran ingresadas y un total de 1.542 pacientes están necesitados de respiración asistida.
Sobre las vacunaciones, los responsables sanitarios han administrado ya la primera dosis de la vacuna a casi 22,2 millones de personas, de las cuales ya casi 1.100.000 han recibido el segundo pinchazo.

19:10 h

Alemania inicia mañana la senda de la desescalada con un tímido primer paso

Alemania inicia este lunes su plan de desescalada con un tímido primer alivio de las restricciones, pese al estancamiento de la incidencia y el lento avance de la campaña de vacunación.
Aunque las medidas de seguridad se han prolongado hasta el 28 de marzo, a partir del lunes podrá reabrir en todo el país, aunque con distintos niveles de restricciones según la incidencia acumulada, parte del comercio no esencial (no la restauración), tras casi tres meses con la persiana echada.
Además, se podrán celebrar encuentros privados con hasta cinco personas de dos domicilios (sin contar a los menores de 14 años), cuando desde diciembre sólo era posible reuniones de miembros de un domicilio con un no conviviente.
18:35 h

Italia suma 20.765 nuevos contagios entre temores por el aumento de la curva

Italia registró 20.765 nuevos contagios de coronavirus en las ultimas 24 horas y 207 muertos, mientras las autoridades temen una intensificación de la pandemia que lleve en las próximas semanas a mayores restricciones.
En total en Italia han contraído el virus 3.002.580 personas desde febrero de 2020. Las nuevas infecciones diarias siguen por encima de las 20.000 pero son menos que las 23.000 de ayer.
No obstante este domingo se realizaron menos test diagnósticos, 270.000, casi 80.000 menos que el sábado.
Por otro lado se confirmaron 207 fallecidos en el último día, en línea con los datos de estas semanas, elevando a 99.785 las víctimas mortales durante toda la pandemia.
Además se incrementó la presión en los hospitales. Actualmente permanecen ingresadas 21.144 personas, 443 más que ayer, mientras que 2.605 pacientes requieren Cuidados Intensivos (+43).
18:20 h

Israel comenzará mañana a vacunar a palestinos con permisos de trabajo

Israel comenzará mañana, lunes, la campaña de vacunación contra la COVID-19 de los palestinos con permisos de trabajo en territorio israelí y las colonias de Cisjordania ocupada, tras aplazar hace dos días su inicio, que se había previsto para hoy, domingo.
El proceso comenzará en varios centros de vacunación establecidos en cruces militares, y el día 9 se iniciará en los asentamientos industriales de Cisjordania, anunció hoy el COGAT, el organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.
Equipos médicos israelíes se encargarán de inyectar las vacunas a unos 120.000 palestinos con autorización de trabajo en Israel o sus colonias. La mayoría de ellos está empleado en empresas israelíes del sector industrial o de la construcción.
17:38 h

Aragón confirma 100 casos nuevos de COVID-19 y una positividad del 7,37%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 100 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 1.357 pruebas diagnósticas, confirmados este sábado, 6 de marzo, con una positividad del 7,37 por ciento. Los asintomáticos han representado el 53 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 148.
Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, por provincias, en Zaragoza se han comunicado 69 casos, en Huesca 25 y en Teruel cinco, a los que hay que sumar uno en el que no ha sido posible identificar la zona de procedencia.
Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 48 positivos; en Huesca, 13; en Monzón, cuatro; en Calatayud, Utebo y Cuarte de Huerva, dos en cada uno.
Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido la de Perpetuo Socorro, en la ciudad de Huesca, con nueve positivos, seguida de la de Binéfar, también en la provincia oscense, con seis.
17: 15 h

Suspendidos todos los actos y procesiones de Semana Santa en Cataluña

El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Barcelona ha suspendido todos los actos y procesiones programadas entre el 5 y el 12 de abril en Cataluña con motivo de la Semana Santa dada la situación actual derivada de la pandemia de covid-19.
En un comunicado este domingo, el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha lamentado “no poder contribuir este año con las procesiones al calendario festivo de la ciudad de Barcelona”, como lo llevan haciendo durante más de cuatro siglos.
Ante la cancelación, ha propuesto vivir esos días con una oración personal más intensa, y ha hecho un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad para garantizar próximas procesiones: “Lo importante es que el año que viene cuando volvamos a sacar las procesiones a la calle, estemos todos”.
17:02 h

Cinco provincias de Castilla y León registran ya subidas en incidencia acumulada a 7 días

Cinco provincias de Castilla y León -Ávila, Burgos, León, Valladolid y Zamora- han registrado este domingo ligeras subidas en sus incidencias acumuladas de contagios de covid en la última semana, lo que unido al estancamiento del descenso que se observa en la tendencia de la Comunidad, puede marcar un posible cambio de dinámica, aunque habrá que esperar a los próximos días para confirmarlo.
Con la Comunidad aún el riesgo máximo -muy alto- y con el inicio de la desescalada de medidas previsto para mañana, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido a través de un mensaje en su perfil de Twitter que "el ritmo de descenso se ha frenado" y el denominado índice de reproducción del virus está subiendo, en concreto hoy hasta el 0,85, frente al 0,83 de ayer, con las mismas provincias en ascenso.
Las incidencias acumuladas autonómicas siguen en ligero descenso, al pasar de 133 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas de ayer a los 128 de hoy, y de los 57 casos de ayer a los 56 de hoy con la referencia de la última semana, en ambos casos en riesgo “medio”.
16:52 h

La vacunación de los grandes dependientes y sus cuidadores comenzará en Madrid mañana

La vacunación de las personas que son “grandes dependientes” y sus cuidadores comenzará en la Comunidad de Madrid este próximo lunes, ha dado a conocer este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Se comenzará con 7.925 grandes dependientes inmovilizados (pacientes que no se pueden desplazar de su domicilio por distintas circunstancias) y sus cuidadores. Los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comienzan este viernes a contactar por teléfono con los pacientes inmovilizados para concertar la cita de la administración de la vacuna a partir del 8 de marzo, tanto para la persona dependiente como para sus cuidadores.
Así, Zapatero confía en que "entre el 8 y 31 de marzo" se les administre la primera dosis y la segunda después de semana santa. "Todos serán vacunados", ha remachado.
Los pacientes grandes dependientes inmovilizados mayores de 55 años (7.360) recibirán durante el mes de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer mientras que, a 565 personas con estas mismas características de entre 18 y 55 años, se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, dado que ésta solo se administra a ese grupo de edad.
16:45 h

Miles de rumanos protestan en Bucarest contra la “vacunación obligatoria”

Varios miles de rumanos protestaron hoy frente al Parlamento de Bucarest contra un proyecto de ley que obligaría a vacunar a los niños contra la rubeola, el tétanos o la hepatitis, en un acto en el que los oradores rechazaron que se fuerce a la población a inmunizarse contra la covid.
Entre los participantes había numerosos popes ortodoxos y personas que portaban cruces y otros símbolos religiosos y algunos oradores atribuyeron los esfuerzos para vacunar a la población contra la covid a una conspiración "comunista" para destruir el cristianismo e imponer una agenda "globalista" de control social.
El acto estaba apoyado por la Alianza por la Unidad de los Rumanos (AUR), un partido populista de corte nacionalista y de derechas que entró por primera vez en el Parlamento en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, cuando obtuvo el 9 % de los votos con un discurso crítico contra las restricciones impuestas por el Gobierno con motivo de la pandemia.
16:00 h

Desalojan una boda con más de 70 personas en una nave de Ciempozuelos

Agentes de la Policía Local de Ciempozuelos y de la Guardia Civil desalojaron anoche una boda con más de 70 personas en una nave de un polígono de la localidad donde no se respetaban las medidas antiCovid, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.
Los asistentes al evento se encontraban sin guardar la distancia de seguridad, con las mesas superando el número de personas permitido e incluso fumando sin guardar la pertinente distancia.Por favor, respeto y mucho cuidado para seguir luchando contra la Covid", ha indicado la Policía Local.
Los agentes ya trabajan en abrir propuestas de sanción a todos los participantes de la boda, ya que algunos han sido identificados yotros no, y en el expediente para multar al propietario de la nave.
15:42 h

Canarias suma 159 nuevos contagios y 3 fallecidos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 159 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 41.913 con 4.892 activos, de los cuales 77 están ingresados en UCI y 296 permanecen hospitalizados. Asimismo, en las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de tres personas, una en Tenerife y otras dos en Gran Canaria. El total de fallecidos asciende ya a 611.
La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 52,24 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 110,24 casos por 100.000 habitantes. Los datos sobre el número de test realizados en Canarias están en proceso de revisión, motivo por el cual la cifra total no está actualizada en el registro estadístico, lo que se hará en los próximos días.
15:30 h

Dispensadores de agua bendita en las iglesias para evitar contagios

La iglesia Nuestra Señora de la Paz, en Madrid, y la parroquia de San Antonio, en el municipio de Galapagar, se suman a instalar los dispensadores de agua bendita desarrollados por una empresa española que reducen al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus.
El objetivo de esta iniciativa es devolver a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo, una tradición que la irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios.
La empresa española AquaSanctus ha conseguido sortear el problema gracias a un dispensador automático con el que cada fiel recibe directamente en sus manos el agua bendita necesaria para santiguarse sin necesidad de que su piel entre en contacto con ninguna superficie, minimizando así el riesgo de contagio. De hecho, la Conferencia Episcopal indicó a los párrocos que retiraran esta pila de la entrada de las iglesias.
15:04h

Robles detallará este miércoles en el Congreso el plan de vacunación contra el Covid-19 en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados con dos puntos en el orden del día: detallar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el seno de las Fuerzas Armadas y explicar el futuro de las misiones militares en el exterior en las que participa España.
La comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja servirá a Robles para explicar el protocolo que se está siguiendo para suministrar a los militares la vacuna contra la covid-19, en respuesta a solicitudes del PP, EH Bildu y el Grupo Parlamentario Plural.
La vacunación en las Fuerzas Armadas se vio envuelta en la polémica al conocerse que había recibido la vacuna el que era Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.
15:03h

Baleares registra 24 nuevos casos de covid en una jornada sin muertos

La Conselleria de Salud ha detectado 24 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, en la que no se ha registrado en Baleares más fallecimientos por la pandemia, que ha causado hasta hoy 733 víctimas mortales.
Según ha informado el Govern en su balance diario de este domingo, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados se mantiene en 118, aunque se ha incrementado en una persona los ingresados en cuidados intensivos, que ascienden a 40, mientras que en planta hay 78, uno menos que la víspera.
La tasa de positividad de las 2.242 pruebas diagnósticas llevadas a cabo este sábado es del 1,07 % y los contagiados atendidos por el Servicio de Salud son 1.225 pacientes. Atención Primaria dio de alta este sábado a 40 enfermos que han superado la infección y un enfermos salió del hospital.
14:29h

Austria suspende un lote de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 49 años

Las autoridades austriacas suspendieron las vacunas con un lote de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca como medida de precaución mientras investigaban la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de las inyecciones, dijo el domingo una agencia de salud.
“La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl” en la provincia de Baja Austria, dijo.
Una mujer de 49 años murió como resultado de trastornos graves de la coagulación, mientras que una mujer de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y se está recuperando, dijo. Una embolia pulmonar es una enfermedad pulmonar aguda causada por un coágulo de sangre desprendido.
14:16h

Asturias suma dos fallecimientos en una jornada con 134 nuevos casos

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado este domingo dos nuevos fallecimientos de covid-19 registrados en la jornada del día previo. Se trata de dos mujeres. Una tenía 84 años y la otra 69.
Ha sido en una jornada en la que se han detectado 134 nuevos casos de coronavirus, en un día en el que se produjeron 34 ingresos en planta y cinco en UCI. Además, se registraron tres altas hospitalarias.
El Sespa realizó el sábado 2.531 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,68%. Actualmente, en Asturias hay 271 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 106 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
La ocupación total por covid-19 en los hospitales asturianos es del 11,20% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,83%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 6,67% de las 264 camas habilitadas.
14:14h

Bucarest cierra restaurantes y teatros tras cinco semanas abiertos debido a un repunte de los contagios

Las autoridades rumanas han ordenado el cierre de restaurantes, salas de apuestas, cines y teatros de la capital, Bucarest, a partir de este lunes tras cinco semanas abiertos debido a un repunte de los contagios por coronavirus.
En los últimos 14 días se han superado los tres nuevos contagios por cada 1.000 habitantes, la marca fijada por las autoridades para el cierre de estos establecimientos.
Solo los hoteles y los restaurantes con terraza podrán servir comida a sus clientes, mientras que en educación se han reducido las horas de clase presencial tanto en primaria como en secundaria.
En la última semana se han duplicado los contagios diarios y este domingo se ha informado de 3.288 nuevos casos y 45 muertes. El sábado eran 4.064 los contagios, por los 2.096 del 1 de marzo. En total, Rumanía acumula 828.283 casos y 20.900 decesos desde el inicio de la pandemia, lo que la sitúa en el puesto 32 del mundo en muertes per capita y en el 52º en casos per capita.
13:49h

Inglaterra comienza a vacunar a las personas de entre 56 y 59 años

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) ha comenzado ya a enviar las cartas para la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 56 y 59 años y las dosis comenzarán a administrarse la semana próxima, según han informado las autoridades.
Este mismo sábado han comenzado a llegar cientos de miles de cartas a las personas de esta edad tras lograr que el 80 por ciento de los ciudadanos del grupo de edad 65-79 años se hayan vacunado ya, según recoge el diario ‘The Guardian’.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que más del 90 por ciento de los mayores de 65 años y casi el 90 por ciento de las personas con afecciones de riesgo han recibido ya la primera dosis y que el objetivo es ofrecer la vacuna a todos los adultos para el 31 de julio.

La Región de Murcia suma 6 fallecidos y 64 nuevos contagios en las últimas 24 horas

13:15h

Cierran un colegio de Burguillos del Cerro (Badajoz) tras detectarse 22 positivos en un cribado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a comunicado el cierre del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro (Badajoz), tras detectarse 22 positivos en un cribado realizado este pasado sábado.
En total se realizó la prueba PCR a 222 personas, entre alumnado y profesorados, arrojando un resultado positivo el 10 por ciento del total.
Este domingo se está realizando el estudio de contactos para proceder a realizar las PCR al inicio de semana, según ha informado desde el Ejecutivo regional.
Por parte de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha informado al alcalde la situación y se ha procedido al cierre del colegio por lo que los alumnos pasan, a partir de este lunes, a la modalidad de enseñanza online.

Castilla y León roza los 100.000 inmunizados con vacuna, el 4,1% de su población

La Policía disuelve un botellón con 300 personas en Alicante

13:05h

Suben a 66 los casos en Navarra y la positividad asciende al 4,5%

En Navarra se detectaron, en la jornada de ayer sábado, 66 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.477 pruebas (1.180 pruebas PCR y 297 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 4,5%.
Por otro lado, 76 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, cuatro más que el día anterior. En la jornada de ayer se produjeron cinco ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI. Ayer no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad y tampoco se notificó ningún deceso de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1.108.

Confinados pero sin PCR: ¿también una sola dosis?

12:08h

Los casos activos en Galicia caen por debajo de los 3.700 y los hospitalizados se reducen a 382

Los casos activos de covid-19 en Galicia mantienen la tendencia descendente y han experimentado una nueva bajada hasta caer por debajo de los 3.700, mientras los hospitalizados se han reducido hasta los 382.
Según el balance diario trasladado este domingo por la Consellería de Sanidade, los hospitales gallegos cuentan con 382 personas ingresadas con coronavirus -10 menos-, de las que 80 permanecen en cuidados intensivos -dos menos-.
El número de hospitalizados disminuye en las áreas sanitarias de Santiago y Pontevedra, mientras en la Ferrol se mantiene estable y crece en las de La Coruña, Lugo y Orense.
El área sanitaria de La Coruña y Cee permanece como la que presenta más contagiados hospitalizados 135 -dos más-, aunque se mantienen en 29 los que se encuentran en UCI.

La Comunitat Valenciana registra la cifra de nuevos positivos más baja desde junio

11:43h

Cataluña registra 1.060 casos y 12 muertes más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 566.167 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia -524.871 con una prueba PCR o test de antígenos-, 1.060 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
La cifra total de fallecidos se sitúa en 20.850, que son 12 más que los registrados el sábado: 13.134 en hospital o centro sociosanitario, 4.549 en residencia, 1.138 en domicilio y 2.029 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.594, que son 64 más que en el último recuento.
Un total de 505 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) -de centros públicos y privados-, 10 menos que en el balance anterior.
11:37h

Johnson celebra la reapertura de las escuelas como un primer paso hacia la “normalidad”

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha celebrado la reapertura, a partir de este lunes, de las escuelas de Inglaterra como un primer paso al estado de “normalidad” en la culminación de la primera fase de alivio de las medidas de restricción contra la pandemia de coronavirus.
“Ha sido un verdadero esfuerzo a nivel nacional”, ha señalado Johnson en un comunicado emitido a última hora de este sábado por si oficina. ”Los sacrificios que han hecho todos y cada uno de los ciudadanos al quedarse en casa mientras los más vulnerables de nuestra sociedad han sido vacunados, ha significado que ahora podemos comenzar a flexibilizar cautelosamente las restricciones”, ha indicado el primer ministro.
Así, “millones de niños y jóvenes se reunirán con sus amigos y maestros cuando las escuelas reabran mañana”, ha añadido.
Según la hoja de ruta del primer ministro, la segunda parte de la etapa uno, que permitirá reuniones al aire libre de seis personas o dos hogares, está programada para el 29 de marzo. Las tiendas podrían abrir antes del 12 de abril y todas las restricciones podrían levantarse antes del 21 de junio.
11:25 h

La pandemia deja más de 437.000 contagios y 7.700 fallecidos durante las últimas horas en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 437.000 casos y 7.700 muertos en todo el mundo durante el último día, después de superar, en la víspera, la barrera de los 116 millones de contagios globales, según los datos recogidos este domingo por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.
El centro ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 437.006 contagios y 7.780 decesos, lo que sitúa los totales en 116.540.466 y 2.588.843, respectivamente, con 65,8 personas recuperadas de la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Estados Unidos sigue figurando como el país más golpeado en cifras totales, con 28,9 millones de casos y 524.362 muertos. Por detrás están India, con 11,2 millones de contagios y 157.756 decesos, y Brasil, con 10,9 millones de afectados y 264.325 fallecidos, respectivamente.
Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 190.357, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.
11:13 h

Aragón notifica 100 positivos y 148 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas

El Gobierno de Aragón ha notificado 100 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ningún fallecido y 148 altas epidemiológicas en la comunidad autónoma este sábado, 6 de marzo, según los datos provisionales recogidos en la web ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/’.
Por provincias, en Zaragoza, se han comunicado 69 contagios y 107 recuperados; en Huesca, 25 positivos y 13 altas; y en Teruel cinco contagios y 28 personas recuperadas.
Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado han sido la de Perpetuo Socorro, en la ciudad de Huesca, con nueve positivos, seguida de la de Binéfar, con seis, y San Pablo, con cinco, el mismo número que en Fernando el Católico, Casetas y Monzón Urbana.
10:15 h

Suben a 66 los casos de Covid-19 en Navarra y la positividad asciende al 4,5%

Navarra registró ayer sábado 66 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento respecto a los 58 contagios detectados la jornada anterior. En el día de ayer se realizaron un total de 1.477 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,5%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.
A lo largo de la semana se han registrado en la Comunidad foral 59 casos el lunes (3,4%), 57 el martes (2,75%), 62 el miércoles (3,5%), 71 el jueves (3,7%), 58 el viernes (3,6%) y los 66 de este sábado.
09:53 h

Alemania rebasa los 2,5 millones de contagios totales tras más de 8.000 casos en las últimas horas

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo más de 8.000 casos de coronavirus -que elevan a 2,5 millones el número total de afectados- y un centenar de muertos durante las últimas 24 horas, un marcado descenso frente a los 9.500 contagios y aproximadamente 300 decesos de la víspera, en parte por el descenso de actividad durante el fin de semana.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 8.103 contagios y 96 decesos, lo que sitúa los totales en 2.500.182 y 71.900, respectivamente.
Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 66,1 casos cada 100.000 habitantes, siguiendo la tendencia al alza de estos días, con 54.982 contagios durante la última semana y cerca de 124.000 casos activos en el país.
Por otra parte, ha cifrado en cerca de 2.304.300 el número de personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 4.800 durante el último día.
09:31 h

Argentina supera el millón y medio de personas vacunadas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado que 1.510.622 de argentinos han recibido la vacuna contra la covid-19, de los cuales 342.801 personas fueron inoculados con las dos dosis y 1.167.821 con una sola.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha informado este sábado que ha comenzado la distribución de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V en todo el país. Este lote se suma a las más de 406.800 dosis de la vacuna china Sinopharm.
En la campaña de vacunación del país destaca la administración del fármaco al personal docente debido a la reciente vuelta a las aulas, según recoge la agencia Télam.
En Buenos Aires, 91.355 docentes y auxiliares ya han recibido la vacuna, según los datos recogidos por las autoridades sanitarias de la provincia.
08:01 h

Brasil supera récord de hospitalizados por el coronavirus

El Departamento de Salud brasileño de Sao Paulo ha informado este sábado de que 18.785 personas se encuentran hospitalizadas por la covid-19, una cifra que bate récord en el país sudamericano.
Según datos del diario ‘G1 Globo’, en la primera ola de la pandemia de la región latinoamericana la cifra máxima de pacientes hospitalizados en Sao Paulo fue la de 15.289 pero, desde la semana pasada, este número se ha superado cada día.
Otro caso de la situación extrema sanitaria en el país es que este sábado en el estado brasileño de Porto Alegre la ocupación de camas UCIs se encontraba en el 102,8 por ciento.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Brasil ha informado este sábado de 69.609 nuevos casos por coronavirus en el país, que elevan el total de contagios acumulados a 10.938.836.

07:00 h«Sanidad nos va a hacer la pascua»

06:58 h

China informa de 30 casos importados por coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 30 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, todos ellos procedentes del extranjero. 14 de los casos presentan síntomas de la enfermedad, entre estos uno en Shanghái, mientras que el resto son asintomáticos.
Asimismo, no se vuelve a registrar ningún fallecido por la enfermedad. En total, 5.072 casos importados han sido notificados en el país, de los cuales 165 permanecen hospitalizados y ninguno ha fallecido.
05:21 h

México supera las 190.000 muertes por coronavirus

La ministerio de Salud de México ha informado este sábado de 770 nuevas víctimas mortales por coronavirus con lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 190.357.
Asimismo, se han registrado 6.561 nuevos casos por coronavirus con lo que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2.125.866.
La cartera de Salud de México también ha comunicado que este sábado ha comenzado la distribución de 800.000 dosis de la vacuna china Sinovac.
Estas dosis, autorizadas por Cofepris, serán administradas a adultos mayores y se espera de este fármaco recibir 10 millones del biológico hasta mayo, según recoge ‘El Universal’.
Cargando...