Covid-19

Textil Béjar invierte 25 millones en la única fábrica de guantes de nitrilo sanitario de Europa

La empresa matriz de Mascarillas Béjar apuesta por la independencia frente a los productores asiáticos. La nueva fábrica, radicada en Lisboa, tiene una capacidad productiva de 400 millones de guantes al mes

Francisco Sans, presidente de Mascarillas Béjar
Francisco Sans, presidente de Mascarillas BéjarLa Razón

Mascarillas Béjar es el comienzo del ambicioso proyecto Textil Béjar. Un concepto revolucionario que incluye la producción de todos los textiles que necesita el cliente para la lucha global y completa contra la Covid y las enfermedades infecciosas de contagio análogas.

Con fábricas en España (Béjar) y Portugal (Lisboa), el objetivo de ICW Holding es que Europa no dependa de fabricantes asiáticos en todo lo concerniente a textiles sanitarios de primera necesidad y ofrecer en el mercado mundial productos con la garantía y calidad que supone fabricar en Europa. Por ello, ICW Holding refuerza su apuesta en el textil sanitario al invertir 25 millones de euros en la única fábrica de guantes de nitrilo sanitario de Europa.

La nueva fábrica, radicada en Lisboa, cuenta con cuatro líneas de producción de guantes de nitrilo de la marca Bailixin Machinery (las mejores líneas de fabricación del mundo) con una capacidad productiva de 400 millones de guantes al mes y con el ambicioso objetivo de duplicar la producción actual y llegar antes de finales de 2021 a los 800 millones en sus instalaciones de más de 15,000 m2. Aporta así una nueva fábrica con los controles de calidad y la tecnología más avanzada, de la que, hasta la fecha, solo disponía el mercado asiático, en un momento crucial de la pandemia y con lo que ello supone para la economía.

Este paso al frente ayuda a la estabilización de los precios, calidades y plazos de entrega, que estaban aprovechando los fabricantes asiáticos. Todo ello fruto de las fluctuaciones en la demanda actual y la importante escasez de material EPI que hay en el mercadode guantes, junto a mascarillas FFP2, quirúrgicas IIR, batas, gorros, patucos, etc.

Frente a esta circunstancia, Textil Béjar quiere ser una solución integral para hospitales, clínicas, ambulatorios y empresas dándoles la opción de una producción segura y cercana que, además de dar empleos en nuestra península, genere la tranquilidad de que el mejor producto está rápidamente, con cercanía, sin el riesgo de desabastecimiento por el mercado internacional o el «dumping» de los proveedores y bróker de importaciones mundiales.

Crear empleo y generar valor

ICW se convierte así en el holding más activo en la inversión de textil sanitario, un sector de relevancia económico estratégico que se está transformando en una necesidad estructural de nuestro hábito de vida en la denominada “nueva normalidad”. A la vez, esta apuesta contribuye a rehacer un tejido laboral maltrecho por la pandemia, que encuentra en estas nuevas oportunidades una forma de fortalecerse y hacer frente a la crisis económica que tantos trabajos se ha cobrado en 2020 y en 2021.

El responsable de dirigir esta nueva adquisición y expansión en Portugal será Ricardo Martins, profesional con más de 20 años de experiencia en los mercados internacionales. Con la incorporación de esta nueva fábrica, ICW Holding demuestra la confianza en el sector salud que tiene la compañía, apostando por la creación de empleo de calidad y generación de valor que se revela, sin duda, como la gran aportación de este 2021.