Cargando...

En vivo

Rusia autoriza Sputnik Light, la vacuna anticovid de una sola dosis

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 6 de mayo de 2021, actualizados. En directo.

Una mujer llora durante la cremación de su esposo en un crematorio en Nueva Delhi ADNAN ABIDIREUTERS
20:50 h

La industria farmacéutica carga contra Biden por su apoyo a retirar las patentes

El sorprendente apoyo del presidente de EEUU. Joe Biden, a una suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid-19, ha puesto en pie de guerra a las farmacéuticas, que han criticado este jueves la iniciativa por considerar que daña la innovación y no supone una solución en la lucha actual contra la pandemia.
El grupo de Investigadores y Manufactureros Farmacéuticos de EEUU (PhRMA), asociación que engloba fabricantes como AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson -fabricantes de vacunas contra la COVID-19- advirtió de que la propuesta “debilitará aún más las cadenas de suministro y alimentará la proliferación de vacunas falsificadas”.
20:40 h

Francia permitirá a partir del 12 de mayo acceder a la vacuna a los adultos sea cual sea su edad

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que cualquier adulto, independientemente de su edad, podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus a partir del 12 de mayo, siempre y cuando haya dosis disponibles en el centro de salud al que corresponda la persona que desea acceder a ella.
El objetivo, ha explicado, es “no desperdiciar ninguna dosis”, por lo que a partir de esa fecha, se podrá consultar a través del portal web Doctolib si hay vacunas disponibles para el día siguiente y si las citas para la consulta siguen abiertas, cualquiera podrá acudir al centro de salud para recibirla.
20:35 h

Los nuevos casos de covid en Francia se reducen en casi 5.000 en una semana

Francia notificó este jueves 21.712 nuevos casos de coronavirus, una cifra que descendió en 4.826 contagios respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 26.538.
Este dato, publicado por las autoridades sanitarias, demuestra la tendencia a la baja que atraviesa el país en cuanto a la enfermedad, si bien el número de personas ingresadas en las ucis sigue siendo alto, con 5.231 pacientes, aunque cada vez más lejos del tope de 6.000 de esta tercera ola, alcanzado a finales de abril.
En las últimas 24 horas, Francia registró 219 fallecidos, todos ellos en hospitales, que elevan a 105.850 las defunciones desde el 1 de marzo de 2020.
20:25 h

Identifican una nueva variante de covid, responsable por 6 % de los casos en Río

Las autoridades sanitarias de Brasil identificaron una nueva cepa de la covid-19, derivada de la llamada variante brasileña (P.1), que ya responde por casi el 6 % de los casos de coronavirus registrados en Río de Janeiro, el tercer estado mas poblado del país.
La nueva variante fue identificada en el 5,86 % de 376 muestras de sangre de pacientes con coronavirus que fueron analizadas genéticamente en marzo y abril de este año, informó la secretaría regional de Salud de Río de Janeiro en un comunicado divulgado este jueves.
“La cepa fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios”, según la nota.
20:10 h

Galicia prevé acabar la vacunación de los mayores de 60 y empezar con los menores de 59 la próxima semana

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé finalizar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 60 años, el colectivo de mayor riesgo ante el SARS-Cov-2 y que concentró la mayor mortandad en la primera ola de la pandemia. De este modo, con el ‘acelerón’ que está programado para los próximos días, ya que solo entre el viernes y al sábado están programadas 90.000 dosis para personas de entre 65 y 69 años, la Xunta tiene en agenda comenzar ya la próxima semana también con los gallegos de 59 años hacia abajo.
En la rueda de prensa posterior al comité clínico extraordinario celebrado este jueves, un día después del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) antes del fin del estado de alarma, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado las nuevas fases de la vacunación en Galicia y ha precisado que para el colectivo de menos de 59 años se inyectarán los fármacos de Pfizer y Janssen, esta última monodosis, que ambas son las que están autorizadas.
19:45 h

Madrid notifica 2.168 casos nuevos, 1.708 de las últimas 24 horas, y 13 fallecidos más

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.168 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.708 corresponden a las últimas 24 horas, y 13 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior. En la jornada precedente se notificaron 1.872 casos nuevos, 1.350 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos más.
El número de hospitalizados se sitúa en 1.913 en planta --90 menos-- y 541 en UCI --3 menos--, mientras que 286 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria asciende a 3.817.
En la Comunidad de Madrid la incidencia a 14 días es de 323,56 por cada 100.000 habitantes y se sitúa en el segundo puesto únicamente superada por el País Vasco (463,36).

19:35 h

Nuevo récord de vacunación: España administra 573.014 dosis un día

Las comunidades autónomas han administrado hasta este jueves un total de 18.489.580 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 573.014 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario. Esto representa el 87,7 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 21.092.475 unidades.
Además, un total de 5.696.827 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 302.512 más que ayer. Esto supone el 12 por ciento de la población española. Un total de 12.966.552 personas han recibido al menos una dosis, el 27,3 por ciento de los españoles.
19:20 h

Simón admite el riesgo de un repunte de contagios entre menores de 30 años tras el fin del estado de alarma

El coordinador del Centro de emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, admitió este jueves que “existe la posibilidad” de que se produzca un repunte de los contagios de Covid-19 entre los menores de 30 años como consecuencia del decaimiento del estado de alarma.
En rueda de prensa, Simón precisó que si finalmente esto se produce, “no será porque falten herramientas de prevención”, sino “por una falsa percepción de lo que significa el fin del estado de Alarma”.
“Debemos insistir en el mensaje de que no significa el fin de las medidas de control”, recalcó. Con todo, señaló que “el impacto” de ese supuesto repunte entre “los grupos de edad donde aún no ha empezado la vacunación será mas limitado”. “Podría parecerse a esta cuarta ola”, que “ya ha empezado a remitir”, afirmó Simón.
18.55 h.

Día sin fallecidos en La Rioja y con 46 nuevos contagios

La Rioja no ha notificado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado este jueves el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han descendido en 37, al pasar de los 592 de ayer a los 555 de hoy mientras que la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad ha vuelto a subir en casi doce puntos al pasar de los 271,01 de ayer a los 283,51. Además, hay 64 personas ingresadas en los distintos centros riojanos.
Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad un total de 761 personas, de las que 300 vivían en residencias de mayores.

18.50 h.

Rusia autoriza Sputnik Light, la vacuna anticovid de una sola dosis

El Ministerio de Salud de Rusia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) han anunciado hoy que Sputnik Light, una vacuna de dosis única Covid-19, ha sido autorizada para su uso en Rusia.

La Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”, si bien no se aportan datos publicados en ninguna revista científica, por el momento.

Según el mismo, la dosis única demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección. La tasa de eficacia se calculó en base a datos obtenidos de rusos vacunados con una sola inyección, que no recibieron la segunda por ningún motivo durante el programa de vacunación masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

La tasa de infección entre los sujetos vacunados a partir del día 28 desde la fecha de la inyección fue solo del 0,277%. Durante el mismo período, la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 1,349%.

18:40 h

La incidencia baja hasta 202 y Sanidad comunica 160 muertos y 7.960 contagiados

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 7.960 nuevos casos de COVID-19, 4.234 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 10.143 positivos.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.559.222 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 202,20, frente a 205,52 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 95.947 positivos.
En el informe de este jueves se han añadido 160 nuevos fallecimientos, en comparación con 137 el jueves pasado. Hasta 78.726 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 256 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
18: 35 h

Investigan la muerte de una mujer de 73 años tras recibir una segunda dosis de la vacuna

La Consejería de Salud y Familias está investigando el fallecimiento de una mujer de 73 años del municipio gaditano de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19.
Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, y que ya adelantó el Diario de Cádiz, que detalla que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento.
Moreno ha indicado que la Consejería está “pendiente del estudio completo” para tener “más datos clínicos” con el objetivo de hacer un juicio mejor sobre este asunto.
18:30 h

La vacuna de Novavax se muestra eficaz contra la variante sudafricana

Un análisis primario inicial de la Universidad del Witwatersrand (Sudafricana) ha evidenciado que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax es efectiva contra la variante B.1.351, también conocida como cepa sudafricana. En concreto, los resultados apuntan a una protección del 100 por ciento contra la COVID-19 grave debido a esta variante.
"Una eficacia del 50 por ciento es suficiente para cumplir los criterios de la Organización Mundial de la Salud para la aprobación reglamentaria de la vacuna", explica uno de los líderes del estudio, Shabir Madhi.
El ensayo de fase 2b, aleatorizado, ciego a los observadores y controlado con placebo, realizado en Sudáfrica, evaluó la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad en adultos sanos y en una pequeña cohorte de adultos médicamente estables que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
18:10 h

Italia suma 11.800 casos y empezará a vacunar a los mayores de 50 años

Italia registró 11.807 nuevos contagios de coronavirus en el último día y 258 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad, mientras el país permitirá la vacunación a los mayores de 50 años a partir del 10 de mayo.
Los 11.807 nuevos contagios de hoy suponen unos mil más respecto a ayer, aunque se ha llevado a cabo un número de pruebas diagnósticas muy similar, 324.640, frente a las 327.169 del miércoles.
17:50 h

Melilla no pedirá toque de queda ni limitación de viajes pero sí de reuniones y restricción horaria en bares

El Gobierno de Melilla ha anunciado este jueves que no va a solicitar el mantenimiento del toque de queda a las 22,00 horas que viene aplicando desde octubre de 2020 ni la prohibición de viajar a partir de este domingo 9 de mayo pero sí pretende mantener la limitación de reuniones, privadas y públicas, a un máximo de seis personas (actualmente son cuatro) y también la limitación de horario en hostelería y comercio y aforo en centros religiosos.
En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública Mohamed Mohamed (PSOE) ha manifestado “desde la finalización del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, no habrá restricción a la movilidad nocturna y, de la misma manera, se elimina el confinamiento perimetral, lo que permite la entrada y salida de Melilla sin necesidad de presentar una justificación”.

17:40 h

La Generalitat tiene ahora vacunas disponibles tras negárselas a Guardia Civil y Policía Nacional

17:30 h

La Comunidad Valenciana reporta 5 fallecidos de la tercera ola y asegura que no habido decesos en siete días

17:20 h

Los militares vacunarán a los deportistas olímpicos

17:05 h

Portugal registra 5 muertos con un descenso en los hospitalizados

Portugal registró hoy cinco nuevos fallecidos por covid-19, en una jornada en la que el número de ingresados en los hospitales ha descendido hasta 283 personas, 14 menos que ayer, de las que 77 se encuentran en cuidados intensivos, 6 menos.
Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, se detectaron 373 nuevos positivos, cifra ligeramente menor que la de ayer cuando se detectaron 387 positivos, y se recuperaron 538 personas, también una mejora respecto a la del día anterior, cuando se recuperaron 513.
16:20 h

La Comunidad de Madrid extiende la vacunación frente al Covid-19 a población menor de 60 años

La Comunidad de Madrid comienza este jueves a vacunar frente al Covid-19 a la población general menor de 60 años en los hospitales públicos de la región con dosis de Pfizer o Moderna, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, este fin de semana se retomará, también en hospitales públicos, la administración de dosis de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.
Así, los más de 20 hospitales públicos que vienen colaborando en la inmunización frente al Covid-19 de población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años, incorporarán también desde este jueves de forma progresiva a personas de 59 años y menos.
14:07 h

Un estudio arroja más luz sobre la tasa de trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Un amplio estudio de Dinamarca y Noruega publicado en la revista científica ‘The British Medical Journal’ ha arrojado más luz sobre el riesgo de coágulos sanguíneos raros en adultos que reciben su primera dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra la COVID-19.
Los resultados muestran un ligero aumento de las tasas de coágulos en las venas, incluidos los coágulos en las venas del cerebro, en comparación con las tasas esperadas en la población general. Sin embargo, los investigadores subrayan que el riesgo de tales acontecimientos adversos se considera bajo.

14:00 h

Cataluña: La Fiscalía avala limitar las reuniones a un máximo de seis personas tras el fin del Estado de Alarma

Los comercios podrán hasta las diez de la noche, los teatros y cines hasta las once a la espera de que este viernes el TSJC se pronuncie sobre las restricciones. En las playas se controlará el aforo con informadores

13:45 h

Bruselas espera autorizar tres terapias eficaces para la Covid-19 en octubre

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, aseguró este jueves que el objetivo de la UE es desarrollar y autorizar tres nuevas terapias eficaces contra la COVID-19 en octubre, y otras dos para finales de año, como parte de la nueva Estrategia Terapéutica para la COVID-19.
"Es realmente crucial que junto con las vacunas, también intensifiquemos nuestro trabajo en terapias", aseveró Kyriakides, en la rueda de prensa de presentación de la nueva Estrategia, donde afirmó que las vacunas "no pueden ser la única respuesta a la COVID-19".
El objetivo, que ha definido como “ambicioso, pero factible y necesario”, estará complementado por los cinco puntos principales de la nueva Estrategia Terapéutica para la COVID-19

13:33 h

La Agencia de Seguridad Aérea investiga a nueve aerolíneas por resistirse a reembolsar billetes

El organismo ha abierto las pesquisas a petición del Defensor del Pueblo

13:25 h

El Gobierno valenciano ampliará el toque de queda a las 12 de la noche y el horario de la hostelería

El presidente ya anunció que con el fin del estado de alarma se levantará el cierre perimetral

13:22 h

La hostelería de Castilla y León podrá abrir hasta las 12 de la noche tras levantarse el Estado de Alarma

Así lo anuncia el vicepresidente, Francisco Igea, quien reitera que sin “una herramienta jurídica no tiene sentido restringir el horario”

13:20 h

España enviará este viernes material médico a la India para hacer frente a la Covid-19

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el embajador de India en España, Sanjay Verma; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han acudido hoy a la terminal de carga del aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) para supervisar la carga de material médico que se mandará este viernes a India, en un vuelo comercial con escala en Arabia Saudí.
Este envío tiene por objeto contribuir a hacer frente a la segunda ola de Covid-19 que sufre el país, la cual registra en este momento el índice mundial más alto de casos positivos (una media de 380.000 contagiados diario), y el tercero en fallecimientos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

13:11 h

Los jueces autorizan que Baleares mantenga el toque de queda cuando acabe el estado de alarma

La Sala de lo Contencioso delTribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)ha avanzado este jueves que autoriza las medidas sanitarias presentadas por el Govern balear posteriores al levantamiento del estado de alarma.

12:44 h

La Vuelta a España, que arranca en Burgos, prevé la asistencia de público en las etapas

Su director, Javier Guillén, espera “un escenario de normalidad”

12:00 h

La mitad de las enfermeras se han planteado dejar la profesión durante la pandemia, según una macroencuesta

Cerca de la mitad de las enfermeras y enfermeros españoles se han planteado dejar su profesión durante la pandemia, según una macroencuesta realizada por el Sindicato de Enfermería, Satse, a un total de 11.645 profesionales que señalan como motivo de esta decisión a la grave afectación que ha tenido en su vida profesional y personal.
En concreto, han sido un 43,6 por ciento de los profesionales de enfermería consultados. Otro aspecto que denuncian en la encuesta en una alta proporción es la falta de respaldo que han encontrado en sus superiores. Así, un 63,8 por ciento de consultados señala que no se han sentido apoyados por sus responsables en sus correspondientes centros de trabajo a la hora de hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
11:39 h

La OCU pide al Gobiernos y a las CCAA que no sea obligatorio el uso constante de la mascarilla al aire libre

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide a Gobierno y Comunidades Autónomas que a partir del próximo 9 de mayo, fecha en la que decaerá el estado de alarma y se replantearán las diferentes medidas restrictivas para combatir la transmisión de la covid-1, no sea obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores, salvo en aquellas circunstancias en las que se produzca un contacto estrecho con otras personas y no pueda garantizarse la distancia de seguridad.
“Para OCU la obligatoriedad constante es una medida poco eficaz en el momento actual y que causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente”, y por tanto, cree necesario, a este respecto, que se modifiquen y aclaren determinadas normas de uso de la mascarilla.
11:15 h

La OMS admite su lenta respuesta ante la Covid en los primeros meses de pandemia

Dos informes que revisan el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de COVID, que se presentarán en la próxima asamblea del organismo, admiten la lenta reacción de éste en los primeros meses de crisis sanitaria a la hora de dictar recomendaciones y tomar medidas.
Una de las claves para la lentitud fue “el tiempo que se tardó en identificar la posibilidad de contagio de una persona a otra, así como la transmisión asintomática o presintomática”, destaca uno de estos informes, elaborado por el Comité de Revisión de las Regulaciones Internacionales de Salud.
A la hora de responder a los primeros brotes, “la OMS debería haber usado sus propias evaluaciones de riesgo, sin esperar la aprobación de los países afectados o consejos de su Comité de Emergencia”, señaló el informe.
10:59 h

Moderna anuncia resultados positivos de su dosis de refuerzo contra las variantes sudafricana y brasileña

Moderna ha anunciado los datos iniciales de su estudio de fase 2 que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna a personas previamente vacunadas contra la COVID-19 aumenta los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 y las variantes sudafricanas (B.1.351) y brasileña (P.1).
“Mientras tratamos de derrotar la pandemia en curso, seguimos comprometidos a ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. El fuerte y rápido aumento de los títulos a niveles superiores a los de la vacunación primaria también demuestra claramente la capacidad de la vacuna para inducir la memoria inmunitaria”, ha explicado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.
10:45 h

La pandemia de la Covid-19 y su gestión sanitaria triplican las quejas en esta materia al Defensor del Pueblo

Hasta 2.183 quejas relacionadas con la Sanidad ha gestionado el pasado año la Oficina del Defensor del Pueblo, lo que supone el triple que en 2019, según señala el Informe Anual 2020, siendo el motivo directamente señalado la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, la actividad de las administraciones sanitarias y las decisiones de salud pública, en materia de contención y prevención de los contagios.
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha presentado este jueves el último informe, donde afirma que “la crisis ha de servir para que la imprescindible reflexión sobre las carencias que hoy afectan al sistema sanitario”, una reflexión que recuerda a lo largo del texto, es compartida por un gran número de expertos y organizaciones.
10:32 h

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.262 casos en las últimas 24 horas, además de el número más elevado de muertes registrado hasta la fecha en el país, en medio de una segunda ola de la pandemia que ha provocado escasez de oxígeno y de camas.
Con los últimos contagios, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio
10:09 h

El Vall d’Hebron ensaya un filtro sanguíneo para tratar críticos de Covid-19

El Hospital Vall d’Hebron lidera un ensayo clínico sobre un nuevo filtro, desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que limpia la sangre de virus y bacterias, y que podría ser eficaz a la hora de mejorar el pronóstico de los pacientes más graves de COVID-19.
Este sistema, cuyo funcionamiento es similar a la hemodiálisis y que es conocido como Seraph 100, está desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos y se validará en España en los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona y Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que está previsto que se una más tarde al proyecto

09:51 h

La UE, dispuesta a debatir la liberación de patentes de las vacunas contra la Covid-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que la Unión Europea está preparada para debatir la propuesta de liberar las patentes de las vacunas contra la Covid-19, una iniciativa a la que los Veintisiete se han resistido hasta ahora pero que el miércoles respaldó Washington.

09:22 h

Suben los casos de Covid-19 en Navarra a 136 y la positividad se sitúa en el 5%

Navarra registró este miércoles 136 casos de Covid-19 tras realizar 2.697 pruebas de PCR y antígenos, lo que se traduce en una positividad del 5%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.
Supone un ascenso con respecto al día anterior en el número de contagios, cuando se registraron en Navarra 109 y una positividad del 3,5%.
En la última semana se han detectado en Navarra 181 el miércoles pasado (6,4%), 145 el jueves (5,6%), 160 el viernes (5,5%), 106 el sábado (5,7%), 105 el domingo (7%), 122 el lunes (5,1%) y los 109 de este martes (3,5%)

09:00 h

La vacuna china de Sinovac es eficaz pero faltan datos sobre su seguridad en personas mayores

La OMS revisa la vacuna CoronaVac a partir de ensayos clínicos de fase 3 realizados en China, Brasil, Indonesia, Turquía y Chile

08:27 h

Canadá, primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para adolescentes

Canadá ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para adolescentes a partir de 12 años, convirtiéndose en el primer país en aprobar esta medida.
“Tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas, las autoridades sanitarias han determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años”, han compartido los reguladores sanitarios del país en un comunicado.

08:20 h

Israel confirma que dos dosis de Pfizer logran un 95% de protección frente a la Covid-19

La inmunización reduce drásticamente los contagios y casi elimina el riesgo de hospitalización y muerte, según un estudio publicado en “The Lancet”

08:00 h

Las regiones temen un exceso de stock de AstraZeneca

El PP exige a Sanidad los informes técnicos que avalen la decisión de aplazar las segundas dosis más allá de las 12 semanas

07:54 h

China anota otros doce casos, todos procedentes del exterior

El Ministerio de Salud chino ha confirmado este jueves otros doce casos de coronavirus en el país, todos ellos importados, mientras también ha alertado sobre la presencia de otros doce casos sospechosos de la enfermedad.
De la cifra total de positivos registrados en las últimas 24 horas, cinco de ellos han sido sintomáticos, y se han detectado en Guangdong --uno--, Sichuan y Yunnan --dos casos cada una--.
En la última jornada, China ha sumado otro caso sospechoso, detectado en Shanghái, y también importado, por lo que la cifra de casos sospechosos en el país asiático asciende a doce.

07:38 h

Caos en la desescalada en el fin del estado de alarma

Sanidad da carpetazo a las peticiones de las comunidades para controlar la epidemia

07:30 h

EE UU apoyará eliminar las patentes de las vacunas contra la Covid-19

El presidente Biden anuncia que apoyará la propuesta presentada por varios países en la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Cargando...