Educación

Vuelta a las aulas

Celaá dice que ventajas de las clases presenciales son superiores a riesgos

Durante este curso académico, muchos alumnos de 1º de Bachillerato, 2º y 4º de la ESO han seguido las lecciones de forma semipresencial

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, participa en el coloquio "Oportunidades para la cooperación educativa en Iberoamérica" este jueves en Madrid. EFE/J.J. Guillén
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, participa en el coloquio "Oportunidades para la cooperación educativa en Iberoamérica" este jueves en Madrid. EFE/J.J. GuillénJ.J. GuillénEFE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha apostado este jueves por volver a las clases presenciales en todos los tramos de la enseñanza porque las ventajas son “muy superiores a cualquier riesgo o eventualidad”, una cuestión que debatirá el próximo día 19 con Sanidad y las comunidades autónomas.

Muchos alumnos de 1º de Bachillerato, 2º y 4º de la ESO han seguido durante este curso las lecciones de forma semipresencial, aunque ello ha dependido de su lugar de residencia.

Durante su intervención en el debate “Oportunidades para la cooperación educativa en Iberoamérica”, Celaá ha señalado que distintos consejeros de Educación le han pedido volver a las aulas presenciales en todos los tramos de enseñanza.

La escuela española se ha sometido “con rigor a las medidas higiénico sanitarias”, de ahí la baja incidencia de aulas en cuarentena, ha añadido Celaá, acompañada por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

Durante el debate, organizado por la OEI y conducido por la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, la ministra ha destacado en particular la eficacia de dos medidas: el uso de la mascarilla a partir de los 6 años y la ventilación de las aulas.

“La vuelta a la presencialidad es insustituible, merece la pena mantenerlas abiertas (las aulas)”, también porque la incidencia “ha sido menor y ha sido muy soportable”, ha insistido.