Tragedia

Muere una paciente de Covid 24 horas después de ser violada por un enfermero

El acusado tenía antecedentes por agresión sexual

India roza los umbrales de los 25 millones de positivos y los 275.000 muertos. Una mujer reza en un crematorio este viernes en Nueva Delhi.
India roza los umbrales de los 25 millones de positivos y los 275.000 muertos. Una mujer reza en un crematorio este viernes en Nueva Delhi.RAJAT GUPTAAgencia EFE

Una mujer ha sido violada por un enfermero 24 horas antes de que esta falleciera por consecuencias derivadas de la Covid-19. El terrible suceso, que tuvo lugar el pasado mes de abril en un hospital de Bhopal (India), ha trascendido ahora. La mujer, de 43 años, identificó al autor de la agresión ante un médico del mismo hospital poco antes de morir.

Según informa el medio local NDTV, que cita como fuente a la Policía Local, la identidad del culpable responde al nombre de Santosh Ahirwar, de 40 años. El hombre ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera y había sido suspendido por beber en horas de trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que el estado de salud de la víctima se deterioró a las pocas horas de la agresión sexual y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. Murió ese mismo día.

El acusado permanece detenido en la cárcel de Bhopal a la espera de que se celebre el juicio. La policía aseguró que la víctima, que denunció al acusado el mismo día de la violación, había presentado también una solicitud para que se protegiera su identidad. “Es por eso que la información no se compartió con nadie más que con el equipo de investigación”, declaró.

Asociaciones sociales de la zona han denunciado que “La dirección del hospital ha hecho todo lo posible para ocultar este atroz acto bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos”.

El Gobierno de India ha confirmado este lunes más de 280.000 casos de coronavirus durante el último día, el primero en el que el país cae por debajo de los 300.000 contagios desde el 21 de abril, en un momento en el que roza los umbrales de los 25 millones de positivos y los 275.000 muertos.