Pandemia

Muere un paciente con Covid-19 e infecciones del hongo negro, blanco y amarillo

El hombre, de 59 años, estaba recibiendo tratamiento, pero falleció debido a la toxemia.

- Voluntarios vestidos con trajes de protección entierran el cuerpo de un fallecido por Covid-19,
- Voluntarios vestidos con trajes de protección entierran el cuerpo de un fallecido por Covid-19,FAZRY ISMAILEFE

Un hombre al que diagnosticaron infecciones de hongo negro, blanco y amarillo, y que también recibía tratamiento contra la Covid-19, ha muerto en un hospital Ghaziabad (la India), informa Hindustan Times.

El equipo médico que atendió al paciente detectó el contagio por hongos el pasado 24 de mayo cuando le realizó una endoscopia. “Ha fallecido debido al envenenamiento que le causaron las toxinas de los hongos en su sangre”, declaró uno de los médicos del Hospital de Raj Nagar que atendió al enfermo.

Este caso de infección por hongo amarillo no es el único que estudia el equipo médico del hospital. Según informa el ‘Hindustan Times’, otro paciente está ingresado en el mismo centro médico tras detectar la presencia del hongo en su cerebro. En este caso, ha sido necesario extirpar la mitad de la mandíbula del paciente para poder salvarle la vida.

El cuadro sintomático que se atribuye a la infección fúngica incluye estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal. Asimismo, se estima que esta enfermedad, que es potencialmente letal, puede ralentizar el proceso de cicatrización de heridas y provocar secreción de pus. En casos más severos podría incluso traducirse en ojos hundidos, fallo de órganos e incluso necrosis.

El doctor Tyagi, especialista en estas infecciones y profesional que se encuentra investigando el contagio de los hongos en pacientes Cvid, ha declarado que, hasta el momento, el único tratamiento que existe es la inyección de anfotericina B.

La India sobrepasó este lunes los 28 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque en las últimas 24 horas el país asiático registró la menor cifra de contagios de los últimos 50 días.

El número de nuevos contagios ascendió este lunes a 152.734, según datos del Ministerio de Salud indio, una cifra muy alejada del pico de más de 400.000 casos diarios anotados a principios de mayo en el contexto de una virulenta segunda ola.

Estos datos han situado el total de casos en más de 28 millones, un número solo superado por Estados Unidos con 33,2 millones.