Pandemia

Pedro Cavadas, vacunado con Moderna: “Era la que sobraba... la de fregar”

El prestigioso cirujano avisó de los riesgos que entrañaba la inoculación de vacunas desarrolladas con tanta celeridad

El doctor y cirujano plástico, Pedro Cavadas
El doctor y cirujano plástico, Pedro CavadasJorge Gil

El prestigioso cirujano plástico Pedro Cavadas,crítico con el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19, confirmó el pasado lunes que fue inmunizado con las dos dosis del suero de Moderna. Durante una entrevista en Telecinco, catalogó la mencionada vacuna como la “de fregar”.

Hay que recordar que el médico ya avisó en octubre del año pasado que para que la vacuna contra coronavirus esté perfectamente testada deben pasar “varios años”. “Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos”, sostuvo Cavadas. Los casos de trombos detectados con las vacunas de AstraZeneca y Janssen parece que le han dado la razón.

Pese a todo, como sanitario, el cirujano aceptó recibir la vacuna contra la Covid-19. En un encuentro con Sonsoles Ónega, Cavadas desveló que había recibido la vacuna de Moderna a la que calificó como como la “de fregar”. “Yo soy mayor, ya no tengo miedo de nada, es una vacuna, soy sanitario y había que ponérsela, la que hubiera. Era la que sobraba, la de Moderna creo... la de fregar. La que tocara, imagino que son parecidas, a mí me daba igual”, explicó el doctor del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

“No es convencido, hay que ponérsela, la convicción no es convicción. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido pagaría menos. Es lo que hay”, señaló en rueda de prensa sobre su vacunación el pasado 11 de marzo.