Vocabulario

Las ocho palabras más raras del español

Existen muchos motes complicados aunque estos son muy desconocidos por la mayoría de los ciudadanos

Un diccionario
Un diccionariolarazon

El español es una de las lenguas más habladas en el mundo. Actualmente el idioma cuenta con alrededor de 540 millones de parlantes, solo por detrás del inglés, el chino mandarín y el Hindi. Esto convierte al español en todo un referente alrededor del globo, siendo predominante en España y Sudamerica.

La gran riqueza que aportan todos estos hablantes dota al idioma de una singularidad extraordinaria. Palabras que se recogen en los diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) con sus definiciones y que otorgan una oficialidad a estas.

Cada año, además, la RAE actualiza el vocabulario y permite a las palabras que aparecen de nuevo o que tienen un contexto especial incorporarse de forma oficial al español. Entre estas hay muchas con distintas definiciones de las cuales algunas son verdaderamente curiosas.

Aunque existen palabras largas con más de 40 letras u otras muy difíciles de pronunciar, el español también cuenta con motes de una extrañeza superior. Estos son desconocidos por la mayoría o no sabemos que se pueden escribir de la forma correcta. Por este motivo, a continuación repasamos las ocho palabras más raras del idioma.

Ocho palabras muy raras en español

  • Bahorrina: este mote hace referencia a un conjunto de muchas cosas repugnantes que se han echado en el agua. Esto provoca que el liquido se vuelva sucio dando lugar a esta rara palabra. Además, también significa un conjunto de gente soez y ruin.
  • Ful: falso, fallido o que posee poco valor. Esta palabra tan corta hace referencia a estas tres definiciones donde sus tres letras son desconocidas para muchos.
  • Hermeneuta: se trata de aquella persona que interpreta textos, normalmente religiosos o éticos y que tratan de fijar el verdadero sentido de estos.
  • Jerigonza: esta palabra hace alusión a una interpretación única. Es decir, se trata del lenguaje propio de algunos gremios o aquel vocabulario especializado dentro un mismo ámbito profesional.
  • Trapisonda: cuando existe una riña con voces y acciones decimos que es una trapsionda. Esta, además, también define la agitación del mar cuando se forman olas pequeñas que se cruzan en distintos sentidos.
  • Serendipia: un hallazgo que surge por sorpresa es la definición de esta palabra. Así, cuando encontramos algo de forma afortunada aunque buscaremos otra cosa se tratará de una serendipia.
  • Zonzo: esta palabra hace alusión a algo que esta soso o insulso. Además también se utiliza para referirse a una personas con un carácter tonto o que realiza muchas tonterías.
  • Ucronía: se trata de una utopía aplicada a la historia. Esta es una reconstrucción contrafáctica de un hecho histórico o de una forma que no acabó ocurriendo.