Covid-19

Así está la incidencia por coronavirus en cada país de Europa: Eslovaquia, Austria, Bélgica o Chequia, por encima de 1.000

Más de una veintena de países europeos tienen una incidencia por cada 100.000 habitantes superior a 200 con decenas de miles de casos diarios

Incidencia por países en la Unión Europea
Incidencia por países en la Unión EuropeaLa Razón

Eslovaquia, Austria, la República Checa y Bélgica informaron de nuevos máximos de casos de coronavirus, con una incidencia de más de 1.000 infecciones por 100.000 habitantes a medida que el invierno se apodera de Europa.

Gráfico con la incidencia de los países más afectados
Gráfico con la incidencia de los países más afectadosLa Razón

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha recomendado refuerzos de vacunas para todos los adultos.

“Se deben considerar dosis de refuerzo para todas las personas adultas que den prioridad a las personas mayores de 40 años”, dijo el miércoles (24 de noviembre) la directora del ECDC, Andrea Ammon.

Sin embargo, las recomendaciones del ECDC no son vinculantes para los gobiernos de la UE, pero se utilizan para tomar decisiones sobre políticas de salud.

Eslovaquia notificó 73.730 casos en los últimos siete días y la tasa más alta de Europa de 1.350,5 infecciones por cada 100.000 personas. El gobierno aprobó un bloqueo de dos semanas.

Austria ya ha cerrado esta semana y exigirá la vacunación obligatoria de toda la población a partir de febrero.

La República Checa registró su mayor aumento diario de infecciones, con casos que superaron los 25.000 por primera vez. El gobierno está buscando instituir vacunas obligatorias para las personas mayores de 60 años y algunas profesiones, como los trabajadores de la salud.

En los Países Bajos, el gobierno anunciará nuevas medidas el viernes después de registrar más de 157.000 infecciones por coronavirus en la última semana.