Felinos
La razón por la que los gatos saben cuándo va a llover
Aunque en ocasiones se les acuse de ser agresivos y poco comunicativos, lo cierto es que son animales únicos capaces de detectar cosas que los seres humanos no pueden
Los gatos son animales fascinantes, expertos en no dejar indiferente a nadie con su simpatía y que suponen todo un misterio para las personas. Aunque en ocasiones a los gatos se les acuse de seragresivos y menoscomunicativosque los perros, lo cierto es que suelen ser animales muy cariñosos, inteligentes y agradecidos. Son animales únicos, los que conviven con ellos lo saben, y es que son capaces de detectar cosas que los humanos no pueden.
Esto se debe a que los gatos, al igual que muchas especies animales, tienen la sensibilidad muy desarrollada, de manera que son capaces de percibir cosas que pasan desapercibidas para los seres humanos, una especie de “sexto sentido gatuno”, como por ejemplo, saber cuándo va a ocurrir una tormenta. Esto puede ser debido a que los gatos aparecieron en la Tierra antes que la mayoría de los actuales animales domésticos, sin embargo, fueron uno de los últimos en ser domesticados. Se cree que esto sucedió hace unos 10.000 años por los primeros agricultores de Oriente y que luego se extendieron a Europa. Por tanto, estas y otras curiosidades hacen que los felinos parezcan, en ocasiones, animales misteriosos.
Hipersensibilidad
Los gatos tienen un sentido del olfato y el oído mucho más desarrollado que los humanos y, por tanto, son mucho más sensibles a los sonidos, los olores, la presión atmosférica y la humedad. Por eso, no es de extrañar que se comporten de manera anormal momentos antes de que llueva, ya que los oídos internos del gato detectan las caídas repentinas de presión avisándoles de la inminente precipitación. Además, si la tormenta se encuentra a varios kilómetros, estos animales pueden llegar incluso a percibir el retumbar de un trueno.
Los gatos a veces se estresan con los truenos y tienden a escapar de la casa sin rumbo fijo. Por tanto es muy importante proteger a nuestras mascotas de las fuertes lluvias. Para ello, debemos buscar un refugio donde se pueda esconder y se sienta tranquila cuando llueva. Lo más importante es actuar con tranquilidad, ya que si le prestamos una atención excesiva, acariciándolo o abrazándolo, nuestro gato se dará cuenta de que algo malo está ocurriendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar