Mascotas

Las seis mejores razas de perro para familias

Existen distintos tipos de canes entre los que destacan unos más afables y amistosos

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. En España, además, tras la reciente aprobación de la nueva legislacion los animales han conseguido una serie de derechos que les permiten estar mucho más protegidos que hasta la fecha.

Entre otras cosas, las mascostas han dejado de ser consideradas cosas en el código civil y a partir de la aplicación de esta nueva ley son considerados miembros de la familia. Aunque esto ya se producía en muchos hogares españoles esta nueva consideración les otorga una protección excepcional ante posibles maltratadores, un avance considerable.

La nueva ley, además, cambia muchas otras relaciones que los dueños deben tener con sus animales. Los dueños de los perros, por ejemplo, deberán realizar cursillos para evitar así malas practicas con uno de los animales más queridos y populares en todo el mundo.

Desde que el perro comenzó a acompañar a los primeros humanos en las cacerías de animales salvajes este no ha perdido el status de compañero. En la actualidad, incluso, el can cuenta con múltiples aplicaciones en la vida de las personas que van más allá de la compañía como puede ser sirviendo en la policía o haciendo de perro guía para los invidentes.

La amistad que los humanos desarrollan con sus perros, incluso, puede llegar a límites insospechados que solamente entienden aquellos que lo viven. La muerte de una mascota, además, puede ser toda una tragedia en el seno familiar debido al gran cariño y amistad que se desarrolla con estos animales a lo largo de la vida.

Como en el caso de los humanos no todos los perros son iguales y cuentan con aptitudes diferenciadas. En los canes, además, esto puede darse según las distintas razas existentes donde según sus características pueden llegar a ser más adecuadas para algunos fines. Dada la gran variedad existente repasamos las seis razas de perro mejores para tener en familia debido a la importancia que estas mascotas tienen en ella.

Las seis mejores razas para familias

Existen una serie de perros que destacan por encima del resto para tener en familia. Aunque el tamaño en ocasiones pueda resultar un problema algunas de las razas más recomendadas suelen ser de tamaño grande o mediano. Así, igualmente cada perro seguirá siendo un mundo pero pueden haber tipos mejores que el resto para disfrutar en familia.

  • Golden Retriever: seguramente sea la raza por excelencia de la compañía en familia. Gracias a su gran paciencia pueden llegar a vivir, incluso, en apartamentos de ciudades grandes aunque necesitan ejercicio diario para evitar el sobrepeso y mover sus grandes dimensiones.
  • Beagle: esta raza de aspecto afable y mansa desde que son cachorros se ha convertido en toda una referencia. Aunque provenga de perros cazadores puede ser una excelente opción para familias que, además, vivan en ciudad debido a su tamaño.
  • Carlino: con una gran inteligencia esta raza resulta una opción perfecta para tener en una familia. Su tamaño es pequeño donde además destaca su bajo nivel de reactivada y agresividad que lo convierten en toda una referencia para aquellos hogares que buscan un animal de compañía dócil.
  • Vizsla: este perro veloz y con gran olfato cuenta con un gran apego a su dueño desde que es cachorro. Aunque necesita muchas horas de ejercicio al día suele sentir bien con niños, un dato muy a tener en cuenta en una familia.
  • Labrador Retriever: como en el caso del Golden esta raza también supone la referencia del perro familiar. Dócil, inteligente y fiel es una raza perfecta para cualquier familia que quiera disfrutar de un can.
  • Boxer: aunque debido a su fuerza y tamaño pueda sorprender es una raza muy noble que se muestra cariñoso con prácticamente todos los miembros del hogar, incluidos los niños.