Récords

Este es el campeón del mundo apilando M&M’s. ¿Te ves capaz de superarlo?

A sus 22 años, el australiano Brendan Kelbie ha conseguido -nada más y nada menos- que 13 récords Guinness

Esta es la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World Records
Esta es la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World RecordsLa Razón

Hay personas que están hechas para la competencia. Ese es el caso del joven Brendan Kelbie, que tiene en su haber -nada más y nada menos- que 13 récords Guinness. Entre otros, este australiano de 22 años ha conseguido ser la persona que más tiempo ha tenido una pelota de baloncesto girando sobre sus gafas (29,67 segundos) y también es la que ha conseguido alcanzar el mayor número de giros de banquetas en un minuto (98 vueltas). Ahora, Brendan Kelbie ha conseguido romper otro récord: apilar el mayor número de M&M’s.

Los anteriores campeones del mundo en este campo eran el británico Will Cutbill y el italiano Rocco Mercurio, que ostentaban conjuntamente el título. Pero Kelbie ha conseguido lo que parecía impensable: ha conseguido hacer una torre de 6 M&M’s de altura. A primera vista podría parecer algo sencillo, pero es una barrera que lleva intentando superarse desde que se estableció el récord en el año 2016.

En aquel momento, otro italiano llamado Silvio Sabba consiguió apilar 4 M&M’s,... lo que tampoco era una tarea sencilla. Cuando recibió la noticia del récord alcanzado por Sabba, Brendan Kelbie sintió que le había arrojado el guante, así que trabajó su técnica hasta conseguir estar a su nivel. Y en noviembre de 2020, lo consiguió.

Pero entoncesocurrió algo que ninguno de los dos había previsto: un joven británico llamado Will Cutbil, que estaba profundamente aburrido durante los confinamientos por el coronavirus, consiguió superar la altura de la torre de M&M’s en el mes de junio del año 2021. Rápidamente, la noticia se hizo viral a través de las redes sociales.

Además de algunos comentarios como“¿Tiene Guinness World Records un récord del más tonto de los récords?” también se podían leer otros que decían: “¿sólo cinco?”, “Seguro que yo lo puedo hacerlo mejor”; “No va a tardar mucho en que alguien lo supere”, (...).

Esta es la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World Records
Esta es la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World RecordsLa Razón

Pues no fue así. Lo que sí ocurrió relativamente rápido fue que Rocco Mercurio consiguió igualarlo. No obstante, ninguno de ellos se imaginó que alguien podría dedicarle tantos esfuerzos a algo tan banal como ellos. Habían subestimado a Brendan Kelbie. “He decidido romper este récord porque soy un recordista en serie. Soy versátil en el mundo de los récords”, explicaba Brendan orgulloso.

¿Te ves capaz de superar este récord?

Si te sobra tanto tiempo como para dedicárselo a un entretenimiento tan anodino, es posible que quieras responder al desafío que ha lanzado Brendan Kelbie y tratar de superarlo. Cuando lo intentes por primera vez, comprenderás que no es tan sencillo como podría parecer en un primer momento,... y seguramente te comas todos los M&M’s de golpe. Y es que, conseguir semejante hazaña requiere concentración, pulso y práctica... mucha práctica.

Brendan Kelbie consigue levantar la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World Records
Brendan Kelbie consigue levantar la torre de M&M's más alta del mundo | Fuente: Guinness World RecordsLa Razón

Eso sí, para que el récord tenga validez para los jueces de Guinness World Records, se deben de cumplir tres condiciones:

  • La torre de M&M’s tiene que quedar completamente libre y mantenerse en pie durante -al menos- 10 segundos.
  • No hace falta señalar que no se permite el uso de otra marca de chocolate que no sean los famosos M&M’s. Y además de esto, tampoco se permiten las variedades de M&M’s que no sean de chocolate puro, como los de menta o los de cacahuete.
  • Hay que conseguir apilar 6 M&M’s para compartir la corona con Brendan Kelbie; y hay que conseguir apilar 7, para robársela y ser conocido como “el campeón del mundo apilando M&M’s”.