Guadalajara

Hallan muerto a un matrimonio en su casa de Brihuega con varias puñaladas

La voz de alarma la dio un vecino que llamó al 112

Fue un vecino quien dio la voz de alerta y, sobre las 16:10 horas de esta tarde, llamó al Servicio de Emergencias 112 para alertar del suceso ocurrido en el interior de una vivienda de Brihuega, un municipio de unos 2.500 habitantes situado a una media hora de Guadalajara capital. Además de una patrulla de la Guardia Civil, se desplazó hasta el lugar un médico de Urgencias y la ambulancia de Soporte Vital Básico de la vecina localidad de Cifuentes.

A la llegada de los facultativos de emergencias, no obstante, ya no tuvieron oportunidad de hacer ninguna maniobra de reanimación para salvar su vida y solo pudieron confirmar la muerte de dos personas: un hombre y una mujer de 70 años, según confirmó a este diario el portavoz dela subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Los cuerpos, que se encontraban en el interior de una vivienda unifamiliar situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada, presentaban signos de violencia por arma blanca y el escenario era claramente homicida por lo que enseguida se hizo cargo de la investigación la unidad de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que anoche aún se encontraba en el lugar de los hechos, junto a los agentes de Inspecciones Oculares, que trataban de recoger vestigios del lugar para poder determinar la autoría de los hechos. Hasta el cierre de esta edición, no había ninguna hipótesis clara sobre el móvil del crimen. Sí ha trascendido que el matrimonio residía en Madrid pero pasaba largas temporadas en su casa del pueblo al encontrarse ambos jubilados.

Sus cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la capital para practicar el examen forense que determine las circunstancias del óbito y ayude a los investigadores a esclarecer el caso.

Mientras, los vecinos de la localidad alcarreña famoso por sus paisajes de lavanda, vivían ayer con tremenda consternación y desconsuelo la muerte del matrimonio. En este municipio casi todos los vecinos se conocen y anoche todavía se preguntaban qué ha podido pasar.

La concejal de Igualdad y Sanidad, Rebeca Cepero, señaló Europa Press que el pueblo está conmocionado por la noticia. «Estamos todos bastante nerviosos por este suceso y el revuelo que está ocasionando en el pueblo».

Cepedo aseguró que lo que conocen de forma oficial es que ha sido un suceso «muy dramático, pero aún no se conoce qué es lo que ha ocurrido exactamente» y están pendientes de que la Guardia Civil y el servicio médico forense les confirmen qué tipo de violencia hay detrás de estas muertes, aunque, desde que ocurrieran los hechos, por el pueblo se escuchan «todo tipo de comentarios».