Piel

Estos 5 remedios caseros pueden ayudarte a acabar de una vez por todas con las rozaduras en los muslos

Pocas cosas son más persistentes y más molestas que las rozaduras en los muslos durante los meses de verano. A continuación podrás encontrar unos cuantos remedios para evitarlas

Pocas cosas son más persistentes y más molestas que las rozaduras en los muslos durante los meses de verano | Fotografía de archivo
Pocas cosas son más persistentes y más molestas que las rozaduras en los muslos durante los meses de verano | Fotografía de archivoarchivo

Durante los meses de verano, pocas cosas son más persistentes y más molestas que las rozaduras en los muslos causadas por el sudor y la humedad. Es un problema que afecta tanto a los corredores a los que les gusta sacarle partido al buen tiempo, como a las mujeres que están acostumbradas a llevar faldas y vestidos de verano en esta época del año. Estas rozaduras pueden parecer inevitables. Pero en realidad, hay varias cosas que podemos hacer tanto para prevenirlas como para aliviar sus efectos:

Hombre corriendo por la calle mirando su reloj para ver su frecuencia cardiaca.
Hombre corriendo por la calle mirando su reloj para ver su frecuencia cardiaca.Rec

Crema hidratante

Lo primero que tenemos que hacer para evitar las rozaduras es ir tras su primera causa, es decir, el sudor. Y para eso, lo que debemos hacer es mantener siempre la piel limpia. También es recomendable aplicar frecuentemente productos hidratantes específicos para evitar irritaciones en la cara interna de los muslos nada más salir de la ducha, para hacer que la piel sea más resistente al roce en estas zonas.

La vaselina también es muy útil para esto. Es un producto hidrófobo, es decir, que no se disuelve con la humedad. Eso hace que sea perfecta para reparar la piel dañada por el sudor. Hay algunos tipos de vaselinas que podrían ser poco recomendables, como los que incluyen perfumes y otros productos químicos innecesarios. Y siempre debes evitar utilizar jabones agresivos o exfoliantes en la zona.

Crema de bebés

Los productos específicos para los bebéstambién se pueden utilizar para otras muchas cosas… y una de ellas son las rozaduras. Estas cremas son algo más densas que el resto que podemos encontrar en el mercado. Y su efecto es más permanente, porque están pensadas para evitar el roce del pañal de los bebés. Es un remedio excelente que también debemos probar.

Las cremas anti-rozaduras para bebés también son una excelente opción para nosotros | Fotografía de archivo
Las cremas anti-rozaduras para bebés también son una excelente opción para nosotros | Fotografía de archivolarazon

Desodorante:

Los desodorantes de roll-on que incluyen talco son la mejor opción para ayudarnos a acabar con las rozaduras en los muslos, porque protegen a la piel de la sudoración y ayudan a que la zona se mantenga seca. Aunque también existen otras opciones, como los desodorantes naturales de piedra de alumbre, que podrán hacer que las probabilidades de que aparezcan rozaduras caigan en picado.

Aloe Vera:

Esta planta es un remedio médico para casi todas las afecciones leves de la piel. Y como no, también lo es para combatir las rozaduras. Ayuda a hidratar la piel mientras que cura las posibles irritaciones que puedan aparecer. Además, también aliviará el malestar que se produce tras una herida más o menos grave.

El aloe vera ha demostrado ser un remedio natural para casi todo | Fuente: Dreamstime
El aloe vera ha demostrado ser un remedio natural para casi todo | Fuente: DreamstimeDreamstimeDreamstime

Bandas anti-roce

Si después de haber probado todas las opciones anteriores, no has conseguido que ninguno de ellos elimine por completo la irritación, quizás pueda ser interesante que te hagas con bandas anti-roce, que están diseñadas específicamente para evitar el contacto entre los muslos o con el pantalón. También se las conoce como bandettes y pueden encontrarse en diferentes formatos, colores y materiales.