Alerta

Retirada del mercado una cera depilatoria de una conocida marca

El recipiente para calentar la cera presenta un problema

La cera depilatoria retirada del mercado
La cera depilatoria retirada del mercadoLa RazónLa Razón

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta para retirar del mercado una cera para eliminar el vello de la cara. En concreto se trata del cosmético Taky Cera Divina Depilatoria Facial , con aceites naturales distribuida en España.

Ha sido el laboratorio Byly, propietario de la conocida marca Taky con sede en Barberá del Vallès (Barcelona), el que ha anunciado a las autoridades sanitarias el cese de la comercialización de esta cera facial así como su retirada del mercado y la recuperación del producto que ya se encuentre en manos de los consumidores.

Según ha informado la empresa, el envase presenta un defecto que puede afectar a la seguridad del producto. Al parecer, los envases defectuosos comienzan a deteriorarse antes del tiempo que indica las instrucciones de uso del producto para calentar la cera. Estos envoltorios pueden llegar a derretirse y provocar el vertido de la cera líquida en el plato del microondas, electrodoméstico en el que se debe calentar la cera depilatoria para su uso. Además, en el envase puede llegar a aparecer una pequeña llama.

Ante este problema, el laboratorio ha decidido retirar del marcado del lote 26:03 2301 de Taky Cera Divina Depilatoria Facial con aceites naturales de 100g. Asimismo, ha comenzado la recuperación de las unidades ya adquiridas por los consumidores.

La AEMPS pide a los ciudadanos que si disponen de alguna unidad de este lote, no lo utilice y lo devuelva al punto de venta.

Por otra parte, los posibles efectos adversos para la salud son muy bajos siempre que se sigan las instrucciones de uso que se indican en el folleto. El resto de los productos Taky seguirán comercializándose con toda normalidad.

Por su parte, la AEMPS se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, las asociaciones de distribuidores Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para que revisen los productos almacenados en su establecimiento y si dispone de unidades del lote 26:03 2301las retire de la venta y las devuelva a la comercializadora.