Sucesos

Así fue el infernal vuelo de Liverpool a Tenerife que tuvieron que soportar los pasajeros de un avión de EasyJet

Una pareja de británicos, causante del caos a bordo de la aeronave

Polémica por la alta ocupación de un vuelo Madrid-Gran Canaria
Imagen de archivo del interior de la cabina de un aviónlarazonAgencia EFE

Un vuelo de easyJet con trayecto de Liverpool a Tenerife, parecía ir sobre la marcha, siendo un viaje tranquilo para que los pasajeros que iban a bordo disfrutaran de sus vacaciones. No obstante, se convirtió en toda una pesadilla por culpa de dos viajeros de la aeronave.

De origen británico, los transeúntes sembraron el caos a bordo en evidente estado de embriaguez. Según cuenta una de las afectadas, Hans Marlah, a Liverpool Echo, estaban consumiendo las bebidas alcohólicas que habían comprado en el aeropuerto.

De esta forma, molestaron gravemente al resto de pasajeros, dañaron las instalaciones del avión y algunos usuarios aseguran que se encontraron colillas en los baños de la aeronave.

“La tripulación le llamó la atención para que no bebiera las botellas que había comprado en la tienda”, declaraba la afectada sobre una mujer, que era una de los pasajeros conflictivos.

La actuación de esta llegó hasta tal punto que el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Lisboa para expulsar a los pasajeros conflictivos. Pero al enterarse, la mujer comenzó a dar patadas a todo el que se le acercaba, además de amenazar a otros pasajeros.

Una vez en tierra, la Policía actuó y detuvo a los pasajeros conflictivos. “Casi en coma etílico, quiso ir al baño y, después de que la tripulación se lo impidiera, orinó en su propio asiento”, relata Marlah. El resto de los pasajeros celebró su llegada a su destino, aunque tuvieron que esperar cerca de una hora y media para retomar su vuelo a Tenerife.

“Todos solo querían disfrutar de las vacaciones, no querían que los retrasaran así. Todos estábamos felices de aterrizar en Tenerife”, dijo el viajero, procedente de Ormskirk. Según cuenta, el personal de la compañía fue “brillante y muy profesional” durante todo el proceso y se disculpó “mucho”. “Todos se sintieron seguros en el vuelo”.

Por su parte, un portavoz de la compañía dijo que “EasyJet puede confirmar que el vuelo EZY7169 de Liverpool a Tenerife el 6 de julio se desvió a Lisboa”, añadiendo que la tripulación de cabina está “capacitada para analizar y evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo y de otros pasajeros no se vea comprometida en ningún momento”.

EasyJet se pronunció al respecto y aseguró que este tipo de actos le parecen “intolerables” en sus aviones, señalando que no tolerará “cualquier actitud que suponga un peligro”.