Salud

El tipo de té que reduce el riesgo de muerte con dos tazas al día

Esta popular bebida es muy consumida en lugares como Gran Bretaña

Beber es un acto esencial para la vida. El ser humano es capaz de pasar días sin comer aunque esta cifra se reduce sustancialmente sino ingerimos líquido. Por ello, tanto el agua como otros productos son un aliado esencial para el organismo.

La primavera y verano son las dos estaciones más esperadas por la mayoría de los españoles. El fin del frío junto con el aumento de las horas de sol en países como España favorecen que las temperaturas vayan aumentando hasta el punto de la vuelta del calor.

Así, muchos empiezan a cambiar sus hábitos donde los encuentros sociales, entre otras muchas cosas, pasan a ser del aire libre para disfrutar del clima. En otros momentos como realizando deporte también se suelen beneficiar de la vuelta del calor donde muchos aumentan sus horas de actividad física o retoman sus aficiones sin tener que sortear a la lluvia.

Así las cosas, hidratarse forma parte inherente de la vida de los humanos. Con un gran porcentaje de agua en el organismo el consumo de líquidos resulta fundamental para poder no solamente vivir sino también que nuestro cuerpo pueda realizar todas aquellas funciones de forma correcta.

La deshidratación, además, puede ser todo un problema para la salud a largo plazo. Aquellas personas que no consumen suficiente agua o líquidos sufren diferentes episodios que dañan el organismo poco a poco y que con el paso de los años pueden llegar a favorecer la aparición de distintas patologías que pongan en riesgo la vida.

Por este motivo, en los últimos años se ha instaurado la creencia de que hay que consumir unos dos litros de agua al día. Sin embargo, con el paso del tiempo las investigaciones han revelado que esto es una cifra aproximada y que todo dependerá del contexto aunque se sigue recomendando para aquellas personas cuyo consumo de líquidos se encuentra muy bajo.

En ese sentido, la ciencia lleva años tratando de investigar aquellas bebidas que pueden favorecer en gran medida al cuerpo humano. Pese a que el agua es la que obtiene más consenso los preparados con ella gozan de buen cartel. Así, tanto el café como el té reportan grandes beneficios al cuerpo, concretamente un tipo de este último.

El tipo de té para vivir mejor

Pese a que en España el café continúa muy por encima del té cada vez son más los que consumen esta infusión. No obstante, otros lugares del mundo como Gran Bretaña es una bebida prácticamente nacional donde cada año se beben alrededor de 100 millones de tazas.

Ahora, gracias a un gran estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Reino Unido publicado en la revista Annals of Internal Medicine se ha podido saber que un tipo, concretamente, reporta grandes beneficios de salud. Así, tras analizar a medio millón de habitantes de entre 40 y 69 años las autoridades concluyeron que el té negro resulta un gran aliado.

Según los datos aportados por la institución beber dos o más tazas de té negro al día reduce el riesgo de mortalidad entre un 9 y un 13%. Además, los beneficios fueron los mismos independientemente de si las personas añadían leche o azúcar en la bebida.

Por último, cabe destacar que los autores exponen en el estudio que sus hallazgos sugieren que el té, incluso en niveles más altos de consumo, puede ser parte de una dieta saludable.