Tragedia

Muere un bebé de 14 meses al caer desde un quinto piso en La Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo sucedido

Vehículo patrulla de la Policía Nacional
Vehículo patrulla de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL Policía Nacional

Un bebé de sólo 14 meses ha muerto en La Coruña después de precipitarse desde un quinto piso de un edificio situado en la zona de Eirís. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió realmente, aunque todo apunta a un “un despiste terrible”.

Los hechos, han informado fuentes de la investigación, se produjeron en la tarde del lunes, cuando el pequeño estaba acompañado por su madre y fueron los propios padres los que avisaron de lo sucedido.

Al lugar, se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y también de la Local, además del 061. En concreto, los servicios de emergencias sanitarios trasladaron una ambulancia con soporte vital, al recibir el aviso poco después de las 16,30 horas, y procedieron al traslado al Hospital Materno Infantil del menor, que finalmente falleció.

La última tragedia de estas características tuvo lugar hace tan solo dos semanas en Binéfar (Huesca). Una niña de dos años murió como consecuencia de una caída desde la séptima planta de un edificio de la calle Zaragoza número 49. Los servicios de emergencia procedieron a realizar maniobras de reanimación a la menor durante casi una hora, siendo los resultados infructuosos y finalmente la pequeña falleció.